• Miércoles 26 Septiembre 2018
  • 9:58:45
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 69°F
  1. Miércoles 26 Septiembre 2018
  2. 9:58:45
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 69°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

¿Cómo evitar que me discriminen en el trabajo por ser gay?

Actitudfem.com | Jueves 07 Julio 2016 | 05:47 hrs

|

Estados Unidos.- Si alguna vez has tenido miedo por salir del clóset en el trabajo o de que no te contraten debido a tu orientación sexual, Ophelia Pastrana y Sam del Río tienen algunos consejos para ti.



Sam y Ophelia trabajan juntos en la organización It Gets Better para respetarnos y aceptar las diferencias de los demás. Este proyecto de inclusión no es sólo para la comunidad LGBT, sino también para personas heterosexuales que no cumplen con los estereotipos de género.

Un caso común

Del Río cuenta que él trabajaba en fundaciones infantiles dando conferencias y talleres. Nunca hubo problemas para aceptar su homosexualidad, pero era impensable salir del clóset en el trabajo por estar en un estado tan machista como Sinaloa y laborar con menores.

Después, a través de redes sociales comenzó a tener contacto con personas que cambiaron su perspectiva y se asumió públicamente como lo que es.

Pastrana también ha sido discriminada en su trabajo y en lugares públicos por ser una mujer trans, pero eso sólo le dio mayor fortaleza.

Deja de esconderte

En primer lugar, Ophelia recomienda no esconderse. Salir del clóset puede inspirar a otros a que exijan sus derechos.

No te preocupes por el 'qué dirán', porque todavía no han dicho nada. Deja que te discriminen primero. Si no lo han hecho, la persona lo está haciendo eres tú.

La empresaria asegura que es poco común que una compañía despida alguien por ser alguien gay. Al contrario, una multinacional se apegará a los estándares que tiene en los países más desarrollados.

Y si no te aceptan, piensa que te librarás de proyectos que no van contigo. ¿Para qué querrías trabajar en una compañía que no apoya tus derechos?

Haz alianzas

La tecnóloga propone que si te sientes agredida por un compañero, te juntes con una persona heterosexual que te respalde. Si dos personas le hacen ver que está mal, probablemente dejará de hacer comentarios negativos

Emprende

Pastrana se volvió su propia jefa después de que le prohibieran tratar con clientes directamente.

Ahora, el que me dice que tiene un problema con mi sexualidad se queda sin trabajo.

No te lo tomes personal

Sam explica que los mensajes en redes sociales no necesariamente tienen que ver contigo, sino con lo que representas. Así que no te sientas mal y bórralos.

Quienes se van a arrepentir de lo que dijeron son ellos pues se muestran como personas intolerantes que no saben trabajar en equipo

Ojalá que estos consejos te sirvan. Y, si tienes problemas laborales, piensa que todo va a estar mejor.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo