• Martes 18 Septiembre 2018
  • 10:26:15
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 22°C - 72°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 10:26:15
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 22°C - 72°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

La verdad sobre la "regla de los 5 segundos"

Actitudfem.com | Viernes 08 Julio 2016 | 17:14 hrs

|

Ciudad de México.- Desde pequeñas, hemos escuchado que si algún alimento se cae al suelo, no debemos preocuparnos siempre y cuando respetemos la “regla de los 5 segundos”.



Si no la conoces, ésta afirma que todo lo que cae al piso es comestible antes de que pasen 5 segundos… O de que lo chupe el diablo, lo que suceda primero.

Pero esta inocente práctica podría implicar más que algo de polvo o tierra sobre el alimento, como salmonela.

¿Llevarlo o no a la boca?

Tan sólo en Singapur, se han registrado más de mil casos de salmonela por comida contaminada, asociada a este hábito.

“Yo recomiendo que la olvides (la regla) para siempre”, dijo la pediatra Bibi Chia, del centro Raffle de Diabetes y Endócrino.

La superficie no es pretexto

Ahora bien, supongamos que estás cortando una manzana y esta cae sobre el piso de tu cocina, por lo que la comes. Lamentablemente, la superficie no es pretexto, pues sigue el mismo principio.

Si esta aún tiene cáscara, Chia recomienda “lavarla y pelarla, en caso de que exista la contaminación cruzada”. De este modo, evitaremos atraer a huéspedes no deseados.En el caso de nuestro hogar, la experta aconseja mantener “todas las superficies limpias, así como los utensilios y las tablas de picar”.

Como puedes ver, es tiempo de olvidar la famosa “regla de los 5 minutos”, pues todo lo que cae se contamina, ¡de inmediato!

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo