• Miércoles 17 Octubre 2018
  • 2:51:19
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 9°C - 48°F
  1. Miércoles 17 Octubre 2018
  2. 2:51:19
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 9°C - 48°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Crean primer banco de sangre para perros

Excélsior | Sábado 09 Julio 2016 | 08:47 hrs

Agencias |

Taiwán.- Como una iniciativa para salvaguardar la vida de los perros, se creó el primer banco de sangre para caninos en la Universidad de Ciencia y Tencología, en la ciudad de Pingtung, Taiwán, donde además buscarán investigar acerca de las enfermedades crónicas de estos animales.

Este es el primer banco de sangre de este tipo en el país y desde que abrió sus puertas hace un mes, varias vidas han sido salvadas.

Todo comenzó como una idea para ayudar a los perros que sufren algún accidente, enfermedad u operación, que en algunas ocasiones deben esperar a que la sangre llegue al momento, lo que en ocasiones puede ser peligroso.

Para que los perros puedan donar deben tener entre uno y ocho años, pesar más de 20 kilos y tener todas sus vacunas en regla.

Lin Hui-Ching adoptó a su perro Han-han y lo ha llevado a donar varias veces.

"Es igual que las personas que donan sangre, no sabes a quién vas a salvar, pero estás dispuesto a hacerlo. Los perros son iguales. Aunque guardar su sangre es más difícil, así que creo que es increíble que podamos cumplir con este objetivo en una institución como esta. Ella, Han-han, seguramente entiende que ha ayudado a muchos perros.

De acuerdo a Tsia Ti-lun, asistente del profesor encargado del proyecto, la sangre puede guardarse por 35 días, la concentración de glóbulos rojos por 20 días, el plasma por uno y hasta cinco años.

Esperan ampliar este tipo de servicios a otro tipo de animales, como gatos.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo