• Lunes 15 Octubre 2018
  • 16:33:18
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 13°C - 55°F
  1. Lunes 15 Octubre 2018
  2. 16:33:18
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 13°C - 55°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Acusa Hillary a Donald de ‘dividir la nación’

Agencias | Miércoles 13 Julio 2016 | 18:00 hrs
Cargando
Washington.- La virtual nominada demócrata Hillary Clinton ofreció este día un discurso en Springfield, Illinois, su primer aparición desde los tiroteos de la semana pasada a causa de tensiones raciales en el país.



En el escenario donde se encontraba, el presidente Abraham Lincoln dio su famoso discurso de "La Casa Dividida".

Clinton citó directamente este hecho diciendo: "Una casa dividida contra sí misma no puede seguir en pie. Creo que este gobierno no puede continuar, de forma permanente, mitad esclavo y mitad libre".

Con tal frase exaltó la importancia de sanar al país luego del tiroteo en Dallas, donde murieron cinco policías blancos a manos de un francotirador negro, y el tiroteo en Minnesota, donde murió Philando Castile, un hombre afroamericano a manos de un policía blanco, y el tiroteo en Louisiana, donde murió Alton Sterling también a manos de un oficial blanco.

Asimismo en su discurso incluyó al magnate republicano Donald Trump junto a sus políticas migratorias y lo que éstas dicen sobre sus puntos de vista sobre la raza.

Clinton lo criticó por dividir a la nación a lo largo de líneas raciales, y concretamente, por querer formar una "fuerza especial de deportación".

"Cuando los niños se asustan por un candidato presidencial y sus propuestas políticas es una señal de que algo está saliendo terriblemente mal", comentó la candidata.

"Estamos viendo como el partido de Lincoln se convierte en el partido de Trump", sentenció Clinton con severidad.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo