• Martes 18 Septiembre 2018
  • 8:37:41
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 19°C - 66°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 8:37:41
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 19°C - 66°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

El medicamento que está matando a mujeres de 50 años y más

Actitudfem.com | Jueves 14 Julio 2016 | 06:12 hrs

|

Estados Unidos.- Estados Unidos enfrenta una crisis severa: sus mujeres de 50 años o más están muriendo por la adicción a un medicamento.



“La experiencia es idéntica a tomar heroína”, dijo el Dr. Andre Kolodny en entrevista para el Huffington Post.

Comenzó con una molestia

Estos asesinos silenciosos son los opioides, una serie de analgésicos que son potencialmente dañinos y se distribuyen de manera legal.

De acuerdo con un reporte del Instituto Nacional del Abuso de Drogas estadounidense, las personas acuden al médico para tratar “malestares crónicos”, por lo que les recetan estos fármacos.

La directora del centro, Nora Volkow, dice que las mujeres de mediana edad son el grupo más vulnerable.

Diferencias biológicas

Según Volkow, existe evidencia científica que sugiere que las mujeres somos más vulnerables a los efectos de las drogas, debido a que tenemos más grasa y menos agua en el cuerpo. La grasa afecta el volumen de la distribución de las drogas, permitiendo que se acumulen en esa zona.

Además, afirma que el cerebro se acostumbra a la sustancia, por lo que pide más para satisfacer el dolor; esto lo convierte en una adicción.

Cómo combatirla

Los opioides más comunes con Oxicodona, Percocet y Fentanil, y actualmente, en Estados Unidos, hay 2.1 millones de personas con una adicción a éstos.

Si detectas que tú o alguien cercano tiene un problema con esta clase de fármacos, busca un tratamiento alternativo para el dolor y acude con un experto.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo