• Domingo 23 Septiembre 2018
  • 18:58:12
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 27°C - 82°F
  1. Domingo 23 Septiembre 2018
  2. 18:58:12
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 27°C - 82°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Este enfrentamiento entre chofer de Uber y pasajera no es lo que parece

Agencias | Jueves 14 Julio 2016 | 14:06 hrs
Cargando
Los Ángeles.- El enfrentamiento entre un conductor de Uber y su pasajera, en el exterior de lo que parece ser un hospital de la ciudad de Long Beach (California) fue captado en video, y pese que éste fue compartido por la misma pasajera, según un analista de asuntos legales, lo que hizo el conductor no es, precisamente, ilegal.



El conductor, no identificado, es visto en el video gritando con todo fervor, “¡fuera de mi coche… sal… ahora!”

Y, a pesar de las repetidas peticiones del conductor, la mujer, quien a la vez graba el video, se rehusa a abandonar el vehículo.

“Usted no tiene derecho de gritarme”, dice ella.  El responde: “Voy a [grosería] hablarte como se me de la regalada gana”.

La mujer comenzó a grabar cuando el conductor iba a dejarla.

“¡Ya estás en el hospital! ¡La administración está ahí!”, grita el hombre, nuevamente pidiendo a la mujer que se baje del coche, mientras ella responde: “Yo voy a la sala de emergencias, señor”.

El intercambio siguió por unos cuantos minutos antes que la mujer dejó de grabar.

Según un portavoz de Uber, tanto el conductor y la pasajera contactaron a la empresa para denunciar el incidente. En lo que se investiga, el hombre fue suspendido.

El abogado Steve Meister dijo a CBS2 que la clienta podría estar equivocada en su proceder.

“Ella no tiene derecho a grabarlo sin permiso”, alegó  Meister. “Ella no parece estar en una situación estresante o experimentando alguna emergencia, en todo momento, está confrontándolo”, argumentó el experto.   Agregó que estos conductors tienen el derecho de pedirle a un pasajero que abandone el vehículo siempre y cuando sea en un lugar seguro.

Según un analista legal de CBS Los Angeles, parece que, en esta ocasión, fue la pasajera quien estuvo en mal.

“No tenía ningún derecho a grabar el vídeo sin su permiso”, dijo Steve Meister al noticiero, y que un conductor contratado tiene el derecho de decirle a un pasajero que abandone su vehículo si está en un lugar seguro.

Y no solo es la cuestión legal no que ha provocado que este video se vuelva viral, sino los mismo comentarios de usuarios en redes sociales, quienes tachan a la mujer de oportunista, intentando victimizarse al compartir el video, una en el cual parece ser ella quien abusa de este hombre.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo