• Jueves 20 Septiembre 2018
  • 11:04:45
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 68°F
  1. Jueves 20 Septiembre 2018
  2. 11:04:45
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 68°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Detienen a varios líderes golpistas en Turquía

EFE | Viernes 15 Julio 2016 | 18:08 hrs

Agencias |

Relacionadas

Estambul.- El primer ministro turco, Binali Yildirim, aseguró que algunos de los líderes del golpe militar fueron arrestados.



Varios golpistas fueron detenidos. La democracia va a ganar", manifestó el jefe de Gobierno turco, quien agregó: "esta noche Turquía está despierta y en la calle. El pueblo nos dio el poder y sólo el pueblo nos va a apartar".

Comandante del Ejército dice los que intentan un golpe son un pequeño grupo

El comandante de la primera división del Ejército turco, parte de las fuerzas terrestres encargadas de Estambul y otras zonas del oeste del país, dijo que aquellos que intentan un golpe de Estados son una pequeña facción y que "no hay nada de qué preocuparse".

Además, tanques abrieron fuego alrededor del edificio del Parlamento en la capital turca de Ankara después de que las Fuerzas Armadas dijeran que tomaron el control del gobierno en un golpe de Estado.

También se escucharon disparos en el aeropuerto de Ataturk en Estambul, de acuerdo a otro testigo.

Además, la agencia estatal Anadolu reportó que helicópteros del Ejército disparaban contra el cuartel general de la Agencia Nacional de Inteligencia.

Testigos afirmaron también que dos fuertes explosiones se escucharon en el centro de Ankara.

Mientras, la emisora CNNTürk aseguró que los militares se retiraron del aeropuerto internacional de Estambul, donde están entrando miles de manifestantes contrarios al golpe de Estado.

Manifestaciones a favor y en contra

Decenas de personas salieron a las calles de Estambul con banderas turcas, después de que el presidente del país, el islamista Recep Tayyip Erdogan, instara a la población a rechazar el golpe de Estado en curso.

En la céntrica plaza Taksim de Estambul se congregó un grupo de personas que enarbolaban banderas turcas.

Sin embargo, otros testigos citados por las emisoras turcas, señalan también hay algunas manifestaciones a favor de los golpistas.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo