• Lunes 24 Septiembre 2018
  • 16:30:56
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 31°C - 87°F
  1. Lunes 24 Septiembre 2018
  2. 16:30:56
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 31°C - 87°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

¿La NASA nos está ocultando el ingreso de un OVNI a la Tierra?

swagger.mx | Viernes 15 Julio 2016 | 05:15 hrs
Cargando
Ciudad de México.- Era una transmisión en vivo de la NASA desde la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés), material usual para quienes siguen de cerca las actividades de la agencia.



La cotidianidad se vio alterada por la abrupta interrupción de la transmisión, evento que llamó la atención del YouTuber Streetcap1 -ubicado dentro de la comunidad web por su afición al fenómeno OVNI-, quien publicó en su canal un video que sugiere la entrada de un extraño objeto volador a la atmósfera de la Tierra como la causa del corte.

Ante las múltiples teorías de la conspiración que comenzaron a circular en la red, Daniel Huot, vocero de la NASA, explicó el motivo detrás de la transmisión interrumpida:

“El video sale de un sistema experimental montado al exterior de la ISS llamado High Definition Earth Viewing, integrado por varias cámaras de alta definición de circulación comercial que apuntan a la Tierra, alojadas en un compartimiento presurizado y de temperatura controlada.

La estación pasa fuera del rango de los satélites de rastreo y retransmisión de datos que se usan para enviar y recibir video, voz y telemetría desde la ISS. Para video, cuando perdemos señal (el video sale desde un ancho de banda mayor llamado KU), las cámaras muestran una pantalla azul (indicador de falta de señal) o una secuencia predeterminada.”

Las palabras de Huot evidentemente resuelven el asunto del corte de la transmisión, pero jamás despejan la duda primigenia: ¿qué demonios es el objeto que claramente se ve entrando a la Tierra?

Image

No pienses de inmediato en teorías de la conspiración, recuerda que nuestro planeta está cubierto de infinidad de satélites y basura espacial. Pero, ¿y si realmente se trata de un vehículo alienígena que llegó para estudiarnos cual hormigas en granja?

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo