• Viernes 21 Septiembre 2018
  • 11:11:33
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 21°C - 70°F
  1. Viernes 21 Septiembre 2018
  2. 11:11:33
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 21°C - 70°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Franceses de Nueva York rinden tributo a víctimas de Niza

Agencias | Sábado 16 Julio 2016 | 15:04 hrs

Agencias |

Nueva York– Mas de un centenar de franceses residentes en Nueva York se congregaron el sábado en un parque de Manhattan para rendir homenaje a las víctimas del atentado del pasado jueves en Niza, constató la AFP.



"Todos nosotros franceses en Nueva York necesitábamos estar juntos para lamentar a las víctimas", dijo el cónsul general de Francia en la ciudad, Bertrand Lortholary, bajo el imponente arco de Washington Square, en el sur de Manhattan.

Algunos jóvenes llevaron la bandera tricolor de su país y otros portaban globos y velas.

Muchos escribieron un pequeño mensaje en una cartulina blanca en la que podían leerse frases como "Niza en mi corazón" o "Niza te amo".

"Queremos decirle a nuestros conciudadanos en Francia que no están solos. Es un momento de luto", señaló Lorthoraly, en cuyo consulado se abrió un libro de condolencias.

Durante el homenaje, calmo y más bien discreto, unos jóvenes entonaron tímidamente algunas estrofas de "La Marsellesa", el himno nacional francés.

El atentado con un camión el jueves por la noche en ciudad de la Riviera francesa dejó un saldo de 84 muertos, incluyendo 10 niños.

En tributo a las víctimas, la alcaldía de Nueva York decidió el viernes que las banderas de todos los edificios públicos de la ciudad fuesen colocadas a media asta hasta el atardecer del martes.

Además, la sede de la alcaldía estará iluminada con los colores azul, blanco y rojo de la bandera francesa hasta el lunes.

El jueves por la noche, el emblemático Empire State Building dejó lo alto de su torre a oscuras en homenaje a las víctimas.

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo