• Miércoles 17 Octubre 2018
  • 9:16:13
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 9°C - 47°F
  1. Miércoles 17 Octubre 2018
  2. 9:16:13
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 9°C - 47°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Se reanudan vuelos al aeropuerto de Estambul

Associated Press | Sábado 16 Julio 2016 | 20:19 hrs

|

Ankara.- Se reanudaron los vuelos hacia el aeropuerto internacional de Estambul, que se mantuvo cerrado durante casi 24 horas debido al fallido golpe de estado.

Hacia la tarde del sábado, la mayoría de las aerolíneas nacionales volaban hacia Estambul, pero otras compañías prefirieron esperar un día más para poner a prueba la precaria situación de seguridad.

La noche del sábado, el generalmente agetreado aeropuerto estuvo en calma con algunos viajantes varados sentados en el suelo de la terminal casi vacía.

Daniela Shebar-Shapira, una trabajadora social israelí que estaba en conexión rumbo a unas vacaciones familiares en Tailandia, dijo que muchas personas en el área de conexiones corrieron y se escondieron bajo las mesas cuando se desató el caos la noche del viernes, con el temor de un nuevo ataque terrorista en el aeropuerto. Más tarde, pasó gran parte de la noche escondida en un baño junto a su esposo y sus tres hijos. Fuera del aeropuerto se escucharon al menos tres estallidos, y cientos de seguidores del presidente Recep Tayyip Erdogan marcharon hacia la zona internacional para protegerla de una posible toma por parte de los militares rebeldes.

"Queríamos evitar que los niños vieran algo. Así que mejor no salimos", dijo. "Hasta el momento estamos muy asustados". No fue sino hasta la mañana del sábado que la familia se enteró por familiares en Israel que se trató de un intento de golpe.

La noche del sábado, volvieron a aparecer aviones sobre el cielo de Estambul. Un funcionario turco que habló bajo condición de anonimato, dijo que el espacio aéreo en Estambul es patrullado por cinco aviones F-16.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo