• Martes 18 Septiembre 2018
  • 9:45:43
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 68°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 9:45:43
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 68°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Italia expulsa a 100 extremistas islámicos en lo que va de 2016

Notimex | Lunes 18 Julio 2016 | 12:03 hrs

Agencias |

Roma.- En lo que va del año han sido expulsados de Italia 100 personas acusadas de extremismo, entre ellos siete imánes o predicadores islámicos, informó hoy el ministro del Interior, Angelino Alfano.



En una reunión encabezada por el primer ministro Matteo Renzi con los líderes de los partidos con representación parlamentaria, para tratar el tema del terrorismo, Alfano dijo que en el mismo periodo también han sido arrestadas 500 personas.

Asimismo, señaló que más de 800 personas han sido puestas bajo indagación y 150 mil sometidas a algún tipo de control o verificación, mientras 30 mil vehículos han sido inspeccionados.

Según informaron medios locales, en la reunión Renzi aseguró que aunque no hay por el momento amenazas terroristas específicas contra Italia, la atención permanece alta.

También fue dado a conocer que uno de los sospechosos arrestados en Francia, tras el atentado del jueves pasado que costó la vida a 84 personas en Niza, era residente en la sureña región italiana de Puglia.

En la reunión igualmente se acordó crear una comisión nacional independiente, formada por técnicos y expertos, para estudiar el fenómeno de la radicalización islámica.

Al inicio del encuentro, celebrado en el Palacio Chigi, la sede del gobierno en Roma, Renzi pidió “prudencia y equilibrio” a los líderes de las bancadas parlamentarias de los distintos partidos.

El líder del opositor partido Forza Italia, Giovanni Toti, dijo que para prevenir eventuales atentados es fundamental que todo inmigrante que llega a Italia sea identificado con fotografías y huellas digitales.

Por su parte, el líder de los derechistas partidos Hermanos de Italia-Alianza Nacional, Fabio Rampelli, llamó a que el integrismo islámico sea tipificado como delito castigado con la cárcel o la repatriación.

En tanto, el procurador nacional Antimafia, Franco Roberti, advirtió en una mesa redonda celebrada también en Roma que la amenaza terrorista en Italia es alta.

“Desgraciadamente la amenaza es global y como tal debe ser combatida. Los instrumentos de contraste judiciales son necesarios pero no suficientes, sirve la política y las decisiones de la colectividad internacional porque es necesario hacer frente común y aislar el terrorismo internacional”, señaló.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo