• Lunes 24 Septiembre 2018
  • 16:22:55
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 31°C - 87°F
  1. Lunes 24 Septiembre 2018
  2. 16:22:55
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 31°C - 87°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Abaten policías a mexicano en Oklahoma

Reforma | Miércoles 20 Julio 2016 | 08:54 hrs

Reforma |

Reforma |

Ciudad de México.- Autoridades en Oklahoma hicieron públicas imágenes del momento en que un hombre, supuestamente mexicano, que huía de la justicia fue abatido por la Policía.



Las imágenes, captadas por una cámara de vigilancia en un autobús el 24 de junio, muestran cómo el sujeto, identificado por medios locales como Miguel Ángel Chávez-Angles, de 42 años, aborda un autobús y se aproxima hasta dos oficiales que intentan controlardo y, tras un forcejeo, lo abaten.

De acuerdo con la Policía de Oklahoma, el episodio tuvo lugar cuando respondieron a un reporte de vandalismo.

Según dicho reporte, testigos informaron que vieron a un hombre correr hacia un coche desde un lugar donde había otro vehículo golpeado con una roca.

Las autoridades después se enteraron que se trataba de Chávez-Angles, un conductor de un camión de reciclaje, y que estaba tratando de tomar el segundo vehículo, en el que había dos mujeres, a las que obligó a bajar.

Chávez-Angles abandonó el coche unas cuadras más adelante y se encerró en un negocio de autopartes.

Un empleado de ese negocio que no estaba allí en el momento del incidente, pero que revisó los videos de seguridad, dijo que el hombre estaba gritando cosas sobre Jesucristo y diciéndole a la gente que checaran las noticias.

El dueño del negocio se dio cuenta de la situación y corrió a Chávez-Angles; lo vio abordar un autobús.

Cuando la Policía llegó siguieron el autobús.

El Capitán de la Policía Paco Balderrama contó a NYDailyNews que el conductor del autobús dijo que notó que Chávez-Angles actuaba de manera errática y detuvo el autobús.

"Parecía como si alguien lo estuviera persiguiendo", dijo.

El hispano se habría identificado como mexicano y le habría pedido al conductor que se saliera de la ruta del autobús. Cuando se negó, cogió un extintor e intentó atacar al conductor.

El conductor, John Mobley, evacuó a todos los pasajeros.

Entonces dos oficiales alcanzaron al autobús. La primera en hacerle frente fue la oficial Heather Lane, quien lleva un año en la Policía.

Chávez-Angles intentó agarrar el arma de la oficial, y entonces acudió en su ayuda Daniel Carli, quien ha estado en la fuerza policial por tres años.

Tras un forcejeo, el hispano fue abatido.

El video parece mostrar que el arma fue apuntada a la cabeza de Chávez-Angles.

La Policía de Oklahoma no ha emitido declaraciones.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo