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Internacional

Súmate a la 'Pokemonomía'

Excélsior | Miércoles 20 Julio 2016 | 06:01 hrs

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Ciudad de México.- Pokémon GO es desde hace unas semanas el videojuego móvil más exitoso de la historia, por encima del famoso Candy Crush, pues en sólo dos semanas de vida sumaba más de 25 millones de descargas.



Pero su éxito va más allá, al convertirse en una gran opción de negocio, al punto que muchos analistas ya nombran una “Pokemonomía” alrededor de esta aplicación, que ha hecho ganar a Nintendo 23 mil millones de dólares en las últimas dos semanas, Ahora, la empresa vale 765 mil 500 millones de pesos (4.5 billones de yenes), más que Sony (4.1 billones de yenes), Canon (4 billones), Panasonic (2.4 billones) o Toshiba (1.3 trillones de yenes).

Datos de Niantic, exfilial de Google y que junto a Nintendo crearon Pokémon GO, los gamers pasan una media de 43 minutos al día en este videojuego de realidad aumentada, por lo que miles de empresas y millones de personas buscan acaparar ese tiempo para convertirlo en miles de dólares.

Aunque aún no ha llegado oficialmente a México, hay miles de jugadores en las calles, y la oportunidad para hacer negocio no se hace esperar. Es la más pura condición de la Economía Colaborativa, gracias a plataformas digitales.

Por ejemplo, en Nueva York, Baltimore y Portland, ya hay una aplicación de transporte privado, tipo Uber, que lleva a los usuarios a las zonas en donde hay más Pokémon por 20 o 30 dólares. Además, ofrecen bebidas y bocadillos para disfrutar de su viaje. En México, EasyTaxi tiene algo semejante.

Lo que es evidente es que esta app no es una moda pasajera. Por eso, hay una serie de consejos para que tu negocio sea más rentable gracias a Pokémon GO.

Ingress fue el primero

Pokémon Go no es el primer juego de realidad aumentada (RA) que utiliza lugares reales como campo de juego. Su predecesor, Ingress, fue creado por la misma Niantic.

Pokémon Go e Ingress comparten la misma base de datos de localización generados por los usuarios. Un puñado de compañías han comprado “sitios patrocinados” en Ingress, pagando unos pocos dólares a Niantic.

El CEO de esta firma, John Hanke, ha señalado que planea seguir la misma estrategia con Pokémon Go, que es significativamente más popular. Dice que las empresas serán capaces de pagar para ser presentadas en el juego virtual, o conducirlas a sus establecimientos para capturar Pokémon.

Aunque algunos analistas afirman que Niantic no realizará esta estrategia de venta para desplegar sitios patrocinados en Pokémon Go en lo inmediato, pues debe mejorar su infraestructura para manejar la demanda inesperada en sus servidores, así como llegar a más sitios, crear nuevo contenido y tener más artículos en venta, sin duda, será una manera eficiente de comercializar el juego.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






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