• Lunes 24 Septiembre 2018
  • 20:16:00
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 23°C - 74°F
  1. Lunes 24 Septiembre 2018
  2. 20:16:00
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 23°C - 74°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

De ‘muerte y destrucción’, legado Clinton: Trump; ‘no eres nuestra voz’: Hillary

Excélsior | Jueves 21 Julio 2016 | 23:53 hrs

Excélsior |

CLEVELAND.- El nominado republicano a la Presidencia de EU, Donald Trump, denunció en su discurso de aceptación de candidatura que su rival demócrata, Hillary Clinton dejó un legado de "muerte, destrucción y debilidad", tras su paso por el gobierno como secretaria de Estado.



"El legado de Hillary Clinton no tiene que ser el de Estados Unidos. Los problemas a los que nos enfrentamos ahora -pobreza, violencia en casa, muerte y destrucción en el extranjero- continuarán siempre que mantengamos las mismas políticas que los crearon", aseguró Trump en la Convención Nacional Republicana en Cleveland.

Trump aseguró que una secretaria de Estado puso en peligro al país con la filtración de correos electrónicos con información de máxima seguridad.

Acusó a la demócrata Hillary Clinton de ser la causa directa de “muchos de los desastres que suceden hoy”. Con el fin de atraer a los estadounidenses que están profundamente frustrados con la clase política, prometió que esos problemas persistirán si su rival gana la Casa Blanca.

"Mientras estemos liderados por políticos que no pongan a ‘Estados Unidos primero’, entonces tendremos la seguridad de que los otros países no tratarán con respeto a Estados Unidos”, expresó el showman devenido candidato presidencial.

Propuso frenar la llegada de personas de países azotados por el terrorismo. “Debemos suspender inmediatamente la inmigración desde cualquier nación que haya sido puesta en peligro por el terrorismo hasta que tengamos mecanismos probados de escrutinio riguroso”, expresó.

"Mi oponente llamó a un incremento radical del 550 por ciento de los refugiados sirios, además de los flujos masivos de refugiados que ya están llegando a nuestro país en el Gobierno de Barack Obama”, apuntó Trump.

Y CLINTON…

Por su parte, la aspirante a la candidatura a la presidencia de EU por los demócratas, Hillary Clinton, lanzó tuits a través de su cuenta oficial de Twiiter en español que este día abrió.

"Donald Trump, tus valores no nos representan”, escribió en @Hillary_esp.

En otro mensaje, Clinton le precisó al magnate neoyorkino: “Sí, construiremos un muro—entre tú y la presidencia, Donald Trump”.

Le dejó en claro que su voz, no es la de Estados Unidos. “No eres nuestra voz, @realDonaldTrump”.

Quedó claro: No podemos dejar que Trump sea presidente. Regístrate para votar y asegurar que no suceda”.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo