• Martes 18 Septiembre 2018
  • 5:49:02
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 69°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 5:49:02
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 69°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Atacante disparó directamente contra niños: testigo de tiroteo en Múnich

Agencias | Viernes 22 Julio 2016 | 19:09 hrs

Agencias |

Múnich.- La alarma ya ha cesado en Múnich. Al menos diez personas han muerto en un tiroteo en un centro comercial en la capital del estado de Baviera. La policía bávara ha confirmado que el cadáver encontrado cerca del lugar de los hechos es el único atacante, que se ha suicidado tras perpetrar el tiroteo. En un principio se apuntó a tres miembros. Por el momento se desconoce si es un atentado de naturaleza yihadista o está relacionado con la ultraderecha alemana.



Lauraetta Januze, una testigo del tiroteo que se ha registrado en un centro comercial de la ciudad de Múnich este viernes afirma que uno de los atacantes disparó contra los niños. De acuerdo con esta versión, la mujer se refugió con su hijo en el aseo de un McDonald's, en donde también estaba uno de los atacantes, quien recargó su arma del fuego en el lugar.

Esa persona también asegura que escuchó varios disparos que dejaron distintos heridos. "Estuve en el baño con mi hijo y solo vi al tirador disparando directamente a las caras de los niños".

 El autor del tiroteo del centro comercial de Múnich era un alemán-iraní de 18 años residente en la capital bávara, informó hoy la Policía, tras confirmar que el balance de víctimas mortales es de diez muertos, el agresor incluido, quien se suicidó.

Los motivos del ataque son del todo desconocidos, añadió la fuente policial, según la cual inicialmente se creyó que eran tres los atacantes, puesto que se vio a dos personas huyendo en un coche a toda velocidad del lugar, pero luego se comprobó que no tenían nada que ver con el tiroteo.

La primera alarma saltó sobre las 15.50 GMT y en cuanto saltó la noticia empezaron a llegar todo tipo de informaciones acerca de otros tiroteos o sucesos en la ciudad, lo que motivó la gran confusión generada alrededor del ataque, indicó la fuente.

Según las investigaciones en curso, el agresor no tiene antecedentes policiales y vivía en Múnich desde hace unos años.

El agresor, cuyo cadáver se encontró aproximadamente a un kilómetro del lugar del tiroteo, con signos claros de haberse suicidado, iba armado con una pistola.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo