• Martes 25 Septiembre 2018
  • 17:48:45
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 29°C - 85°F
  1. Martes 25 Septiembre 2018
  2. 17:48:45
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 29°C - 85°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Maldice globalización, ofrece proteccionismo

Reforma | Viernes 22 Julio 2016 | 08:50 hrs

Reforma |

Cleveland, EU.- Anteponer los intereses de EU por sobre los intereses globales prometió anoche Donald Trump tras aceptar la nominación del Partido Republicano para buscar la Presidencia.



"Nuestro plan pondrá a EU primero. Americanismo, no globalismo: ése será nuestro credo", enfatizó ante los más de 20 mil asistentes a la clausura de la Convención Nacional Republicana, celebrada en esta ciudad.

Los acuerdos multilaterales, en especial el TLCAN, han arrasado con la clase obrera y debilitado la economía estadounidense, acusó Trump en su discurso, de más de 75 minutos, el más largo en la historia de las convenciones.

"Nuestros horribles tratados comerciales con China y muchos otros serán totalmente renegociados. Eso incluye renegociar el TLCAN. Lo abandonaremos si no logramos el acuerdo que queremos", advirtió.

Trump condenó la migración ilegal y la violencia que llega a EU por la frontera, pero no mencionó a México ni a los mexicanos una sola vez.

Ni siquiera para decir que pagarán el muro fronterizo.

"Vamos a construir un gran muro fronterizo para detener la inmigración ilegal y a las bandas y la violencia y para detener las drogas que están entrando a nuestras comunidades", reiteró.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo