• Martes 25 Septiembre 2018
  • 15:55:11
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 30°C - 87°F
  1. Martes 25 Septiembre 2018
  2. 15:55:11
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 30°C - 87°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Cierra Turquía decenas de medios de comunicación

Agencias | Miércoles 27 Julio 2016 | 14:24 hrs

Agencias |

Turquía.- Las autoridades turcas han ordenado este miércoles el cierre de decenas de medios de comunicación, según la CNN Turk. De este modo, se han cerrado tres agencias de noticias, 16 televisiones, 23 radios, 45 periódicos, 15 revistas y 29 editoriales. Las medidas se han tomado en el marco del estado de emergencia, declarado tras el intento de golpe de estado del pasado 15 de julio. Además del cierre de los medios de comunicación, más de 1.600 militares fueron despedidos.



Las medidas adoptadas han hecho saltar las alarmas en los grupos de defensa de derechos humanos y los países occidentales aliados de Turquía sobre las purgas que está llevando a cabo el presidente Erdogan, tras el fallido golpe de estado.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, trasladó este miércoles a las autoridades turcas su preocupación por las detenciones y suspensiones de miles de personas.

"Al reconocer las circunstancias extraordinarias en el país tras el intento de golpe, el secretario general expresó su esperanza de que Turquía cumpla con sus obligaciones internacionales respecto a los Derechos Humanos", dijo el portavoz de Ban, Farhan Haq, a los periodistas.

Esas obligaciones, recordó, incluyen el respeto de la libertad de expresión, de movimiento y de asamblea pacífica y la independencia del poder judicial y el derecho a un juicio justo.

"El secretario general también expresó su preocupación sobre el alcance del reciente decreto gubernamental sobre la aplicación del estado de emergencia, que emplea un número de medidas que restringen el pleno ejercicio de los derechos individuales", señaló el portavoz.

Además, Ban indicó su "profunda preocupación" por los "arrestos, detenciones y suspensiones generalizadas, que supuestamente afectan a muchos segmentos de la sociedad turca y de las instituciones del Gobierno".

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo