• Martes 18 Septiembre 2018
  • 10:37:34
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 22°C - 72°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 10:37:34
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 22°C - 72°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Campaña de Hillary fue hackeada por rusos, aseguran

The New York Times | Viernes 29 Julio 2016 | 21:08 hrs

|

Washington– Los sistemas informáticos conectados a la campaña de Hillary Clinton, la candidata demócrata a la Presidencia, fueron hackeadas en un ataque que parece haber venido de los servicios de inteligencia de Rusia, dijo el viernes un funcionario federal.



El F.B.I. dijo que estaba examinando los informes de "ciberintrusiones que involucran a múltiples entidades políticas", pero no identificó a los objetivos de los ataques. Esta afirmación se produjo el mismo día en que el Comité de Campaña Demócrata del Congreso, el brazo de recaudación de fondos de los demócratas de la Cámara, dijo que sus sistemas informáticos habían sido hackeados.

Los informes de ataques contra organizaciones del Partido Demócrata comenzaron en junio, cuando el Comité Nacional Demócrata dijo que sus sistemas informáticos habían sido violados. Ese hackeo condujo a la liberación de 20 mil correos electrónicos por WikiLeaks, muchos de ellos embarazosos para funcionarios demócratas, y lo que llevó a la renuncia de Debbie Wasserman Schultz, congresista de Florida.

Los ataques a la campaña de Clinton y el comité demócrata en el Congreso se informó por primera vez por Reuters.

En un comunicado difundido este viernes, el F.B.I. dijo que "es consciente de los medios de comunicación informen sobre ciberintrusos que involucran a múltiples entidades políticas, y están trabajando para determinar la exactitud, la naturaleza y el alcance de estos asuntos".

"El entorno de amenaza cibernética continúa evolucionando a medida que los ciberintrusos dirigen a todos los sectores y sus datos", continuó. "El F.B.I. toma seriamente cualquier alegación de intrusiones, y vamos a seguir para hacer rendir cuentas a aquellos que representan una amenaza en el ciberespacio".

No está claro si las violaciones reportadas en el Partido Nacional Demócrata, la campaña de Clinton y el comité demócrata en el Congreso eran parte de un único ataque coordinado o una serie de ataques dirigidos a los demócratas, dijo el oficial, que habló bajo la condición de anonimato.

"Estamos tratando de entender todo eso", dijo el funcionario. Con la campaña presidencial entrando en su fase final, según el funcionario, "esto parece ser el ambiente en el que estamos en este momento, y queremos determinar lo que está pasando".

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo