• Martes 16 Octubre 2018
  • 9:36:49
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 6°C - 42°F
  1. Martes 16 Octubre 2018
  2. 9:36:49
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 6°C - 42°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

La pelea caníbal entre un tiburón tigre y un tiburón martillo

Tomada de ABC | Viernes 29 Julio 2016 | 17:34 hrs

Tomada de Video |

Los tiburones están entre las criaturas más temidas del planeta. Cuando uno está en el mar, ya sea por trabajo o por placer, lo último que desea es encontrarse cara a cara con uno de estos sanguinarios animales, implacables cuando el hambre aprieta. El impactante vídeo que conocemos a través del blog Boing Boing demuestra que no tienen piedad ni siquiera ante bestias de su misma raza, entre las decenas de especies de tiburón que existen.



Las insólitas imágenes que vas a ver a continuación fueron filmadas por un grupo de pescadores de atún en el Golfo de México. Se trata de una lucha a vida o muerte entre un tiburón tigre y un tiburón martillo, algo poco común y verdaderamente difícil de presenciar. El durísimo enfrentamiento fue captado desde varios ángulos con distintas cámaras y los vídeos resultantes pueden encontrarse en YouTube.



Otro de los pescadores fue capaz de captar algunos planos más próximos a los animales,

como podrás comprobar en este otro vídeo. La batalla es desigual: el tiburón tigre supera en tamaño a su adversario, al que ataca precisamente por tratarse de una presa fácil. Su instinto no le engaña y tras unas cuantas embestidas,el tiburón martillo está descuartizado. En las imágenes podemos ver cómo derrama sangre e incluso cómo pierde grandes trozos de su cuerpo.

Los tiburones tigre son depredadores oportunistas, expertos en detectar víctimas indefensas y fáciles de vencer. Cuando perciben que están ante la posibilidad de saciar su hambre sin excesivo esfuerzo se lanzan con todo a por su objetivo, cayendo incluso en el canibalismo. Esta variedad, propia de aguas templadas, sale a cazar en solitario y preferiblemente por la noche, por eso resulta sorprendente que los pescadores pudiesen ser testigos de esta escena a plena luz del día.

Gracias a YouTube podemos acceder a documentos tan sobrecogedores como este. En esta sección ya hemos compartido otras situaciones desconcertantes del mundo marino, como las increíbles imágenes de unas orcas cazando un tiburón, tomadas en las proximidades de la playa de Cronulla, al sur de Sídney (Australia); o el momento en que una foca logró escapar del ataque de un tiburón blanco.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo