• Lunes 15 Octubre 2018
  • 12:31:16
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 13°C - 56°F
  1. Lunes 15 Octubre 2018
  2. 12:31:16
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 13°C - 56°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Peña Nieto acude a toma de protesta del nuevo presidente de Perú

Agencias | Viernes 29 Julio 2016 | 06:12 hrs

Agencias |

Lima.- El Presidente Enrique Peña Nieto asistió a Lima para la toma de protesta de Pedro Pablo Kuczynski como nuevo Presidente del Perú.



En el Congreso de la República, el mandatario mexicano estuvo presente junto a sus homólogos de Chile, Colombia, Paraguay, Argentina y Ecuador, así como el rey emérito Juan Carlos I de España.

El nuevo mandatario peruano, de 77 años de edad y de profesión economista.

Kuczynski recibió la banda presidencial de manos de la presidenta del Congreso y juramentó en el cargo.

Durante la ceremonia de Transmisión del Mando Supremo, que se lleva a cabo en el aniversario 195 de la independencia de esta nación, Pedro Pablo Kuczynski habló de convertir a Perú en "un faro de civilización para América para que quienes lo miren lo hagan con admiración"

Entre sus compromisos de estado, manifestó el combatir la corrupción y resolver la inseguridad de esta nación.

A esta hora, el Presidente Peña Nieto asiste en la Residencia de Palacio de Gobierno a un almuerzo oficial que ofrece el Presidente Kuczynski a los invitados especiales a su Juramentación, luego de lo cual se trasladará junto a su esposa Angélica Rivera rumbo al aeropuerto para viajar a Argentina donde mañana iniciará una visita de Estado.

FORTALECER LA RELACIÓN

A través de un artículo publicado en el diario "La República", el Presidente Enrique Peña Nieto destacó el fortalecimiento de la relación bilateral con Perú a partir de la conformación de la Alianza del Pacifico que Integra, además, a Chile y Colombia.

Por sus alcances, este mecanismo es el proceso de integración más amplio, más profundo y más innovador en la historia de América Latina y  bajo la Presidencia Pro Témpore del Perú, hemos reforzado la interacción con los países observadores, establecimos un diálogo con el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico y dimos un renovado impulso a la Pymes de nuestras naciones", señaló.

Dijo que Perú y México comparten una misma visión de desarrollo y trabajo para que las respectivas políticas se traduzcan en una mayor prosperidad para sus sociedades.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo