• Miércoles 26 Septiembre 2018
  • 1:56:59
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 24°C - 76°F
  1. Miércoles 26 Septiembre 2018
  2. 1:56:59
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 24°C - 76°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Acusa Hillary a Rusia de hackeo a Partido Demócrata

Tomada de El País | Domingo 31 Julio 2016 | 11:03 hrs
Cargando
Washington— La candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, acusó directamente a los servicios secretos rusos del ataque informático a los ordenadores del Comité Nacional del Partido Demócrata y criticó a su contrincante republicano, Donald Trump, por mostrar su apoyo al presidente ruso, Vladímir Putin.



"Sabemos que los servicios de inteligencia rusos hackearon [los servidores] del Comité Nacional del Partido Demócrata y sabemos que han acordado que muchos de esos e-mails sean publicados, y también sabemos que Donald Trump ha mostrado una preocupante disposición para apoyar a Putin", afirmó la candidata demócrata en una entrevista con ‘Fox News Sunday’ que fue grabada ayer sábado.

Estados Unidos no ha acusado a Rusia públicamente de estar detrás del ataque informático. Pero expertos en ciberseguridad y fuentes oficiales estadounidenses sí han reiterado que consideran que Rusia urdió la publicación de los emails para influir en las elecciones que se celebrarán el próximo 8 de noviembre en el país.

Una de las preguntas planteadas a Clinton abordaba su opinión acerca de la posibilidad de que Putin prefiriera a Trump al frente de la Casa Blanca. Ella respondió que no quería aventurarse a llegar a ninguna conclusión.

"Pero creo que exponer los hechos plantea serias cuestiones acerca de la interferencia rusa en nuestras elecciones, en nuestra democracia", añadió. Clinton afirmó que Estados Unidos no va a tolerar eso de ningún país, especialmente uno que es considerado un adversario.

"Que Trump apoye y alabe a Putin, a pesar de lo que parece un esfuerzo deliberado por tratar de influir en nuestras elecciones, creo que aumenta la preocupación por los asuntos de seguridad nacional", continuó Clinton.

Trump ha apoyado a Putin y ha afirmado que es un líder más fuerte que el presidente estadounidense, el demócrata Barack Obama. La semana pasada, el candidato republicano a la Casa Blanca incluso animó a Rusia a sacar a la luz decenas de miles de e-mails que se han perdido de la época en que Clinton estuvo al frente del Departamento de Estado en Estados Unidos.

"Rusia, si estás escuchando, espero que seas capaz de encontrar más de 30 mil correos que están perdidos", dijo el magnate ante los periodistas. Posteriormente, Trump aseguró que había sido "sarcástico" en sus declaraciones, que elevaron la preocupación entre los expertos en inteligencia y despertaron las críticas hacia el candidato republicano, que estaba animando a Gobiernos extranjeros a espiar a los estadounidenses.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Las más leídas

Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo