• Martes 18 Septiembre 2018
  • 10:24:50
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 22°C - 72°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 10:24:50
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 22°C - 72°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Arrastran cadáveres tras derribar helicóptero ruso

Agencias | Lunes 01 Agosto 2016 | 10:03 hrs

Tomada de twitter |

Siria.-Según el Ministerio de Defensa de Rusia, las cinco personas a bordo del helicóptero, tres miembros de la tripulación y dos oficiales del centro de coordinación para la pacificación de las partes en conflicto, han perdido la vida. El helicóptero, ha asegurado dicha cartera, ha sido derribado por un misil tierra-aire.



El portavoz de Kremlin, Dimitri Peskov, ha calificado de “heroica” la muerte de los cinco tripulantes y ha agregado que el aparato intentó apartarse de las zonas habitadas para evitar la muerte de civiles.En este contexto, ha asegurado que Rusia seguirá la lucha contra el terrorismo en “todos los frentes”, pese a las constantes amenazas del grupo takfirí EIIL (Daesh, en árabe).



En las redes sociales circulan imágenes de la profanación de los cadáveres. La turba que acudió al lugar del siniestro se hizo con la documentación de los muertos y arrastró los cadáveres por el suelo. Por ahora, ningún grupo o individuo ha asumido la responsabilidad del suceso.



Desde su despliegue militar en Siria, Rusia ha llevado ayuda humanitaria a la población siria en diferentes partes de ese país.



El jueves, Moscú y Damasco lanzaron una amplia operación humanitaria en Alepo, la segunda ciudad en importancia del país árabe y escenario de intensos enfrentamientos en los últimos meses.



Siria está sumida desde hace más de cinco años en una guerra civil en la que las fuerzas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y organizaciones extremistas como EIIL y Fath al-Sham (antiguo Frente Al-Nusra).

 

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo