• Miércoles 17 Octubre 2018
  • 2:52:40
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 9°C - 48°F
  1. Miércoles 17 Octubre 2018
  2. 2:52:40
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 9°C - 48°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Premian a tres científicos por sus trabajos en proteínas

Associated Press | Miércoles 03 Agosto 2016 | 09:00 hrs

Associated Press | El Premio del Centro Médico de Albany para la Investigación Bioquímica fue para F. Ulrich Hartl del Instituto de Bioquímica Max Planck

Nueva York.-  Tres científicos ganaron uno de los premios más prestigiosos en medicina y ciencia en Estados Unidos, por su trabajo con proteínas que podrían resolver misterios sobre el mal de Alzheimer, el cáncer y otras enfermedades degenerativas, se anunció el miércoles.

El Premio del Centro Médico de Albany para la Investigación Bioquímica fue para F. Ulrich Hartl del Instituto de Bioquímica Max Planck en Martinsried, Alemania; Arthur Horwich de la Escuela de Medicina de la Universidad de Yale y Susan Lee Lindquist del Instituto Tecnológico de Massachusetts. El galardón viene acompañado con 500,000 dólares.

Se les premió por sus descubrimientos en torno al "acoplamiento de proteínas", la última fase de la transmisión de información genética de los aminoácidos a las proteínas de las células, explicó el doctor Vincent Verdile, director de la Escuela de Medicina de Albany y titular del comité que evaluó los candidatos.

"Aunque quizás este término no es del conocimiento común, el acoplamiento proteínico es un concepto revolucionario en la biología moderna, con implicaciones importantes para el tratamiento o demora del mal de Parkinson, el mal de Alzheimer, el mal de Huntington y otras condiciones neurodegenerativas, además del cáncer y la resistencia a los fármacos", estimó Verdile.

Hasta ahora se pensaba que el acoplamiento proteínico, que convierte cadenas de aminoácidos en estructuras celulares específicas, era un proceso espontáneo. Pero los investigadores, en estudios separados, descubrieron un complejo sistema de proteínas "chaperonas" que guían el proceso.

Las investigaciones de los galardonados han despertado esperanzas de que medicamentos y otros tratamientos evitarán la "distorsión" proteínica que causa enfermedades com el mal de Alzheimer o el mal de Parkinson.

El premio se otorga desde el 2001 a científicos que han marcado huella en la investigación médica. Fue establecido por el ahora fallecido Morris "Marty" Silverman, un empresario de Nueva York. Será otorgado en una ceremonia en Albany el 28 de septiembre.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo