• Miércoles 17 Octubre 2018
  • 2:55:31
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 9°C - 48°F
  1. Miércoles 17 Octubre 2018
  2. 2:55:31
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 9°C - 48°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Cuestionan proceso migratorio de Melania

Reforma | Jueves 04 Agosto 2016 | 13:50 hrs

Associated Press |

Nueva York– Las fotografías de un desnudo que hizo Melania Trump en los 90 despertaron dudas sobre el estatus migratorio de la esposa de Trump cuando llegó por primera vez a Estados Unidos a trabajar como modelo.

Las fotos de la posible próxima Primera Dama estadounidense, publicadas el fin de semana por The New York Post, mostraron varias inconsistencias en las versiones de su llegada que la misma Melania ha proporcionado en los últimos años.

De acuerdo con varios expertos migratorios citados por el portal Politico.com, hay una pequeña posibilidad de que cualquier tergiversación de esos datos pudieran acarrearle problemas legales en la actualidad.

La ex modelo Trump y su esposo, el abanderado republicano a la presidencia, afirman que ella llegó a Estados Unidos legalmente y que todo su proceso hasta obtener la ciudadanía fue legal.

Sin embargo, las propias declaraciones de Melania sugieren que ella llegó al país con una visa temporal que no la habría autorizado a trabajar como modelo.

Además, ella y el propio Trump han dicho que llegó a Nueva York en 1996, pero la sesión de fotos de Melania fue realizada en 1995, como también lo señala una biografía de la modelo publicada por periodistas eslovenos.

Las inconsistencias se suman a informes de CBS News y de la revista GQ de que la señora Trump mintió cuando dijo que obtuvo un título universitario en Eslovenia.

Además, podrían ser políticamente perjudiciales para su marido, que ha hecho del combate a la inmigración una de las piedras angulares de su campaña.

La ex modelo eslovena negó hoy haber cometido irregularidades en su proceso migratorio hasta que adquirió la nacionalidad estadounidense, en 2006.

"Déjenme que aclare las cosas. En todo momento he cumplido con las leyes migratorias de este país. Punto. Cualquier acusación en sentido contrario es, simplemente, falsa", dijo Melania Trump en un comunicado publicado en su cuenta de Twitter.

En su comunicado, Melania, de 46 años, se defendió asegurando que en los últimos días diferentes medios han publicado cosas imprecisas o directamente falsas en relación a su estatus migratorio en los años noventa.

"En julio de 2006 obtuve con orgullo la ciudadanía en Estados Unidos. En los últimos veinte años he tenido la fortuna de vivir, trabajar y criar una familia en esta gran nación y comparto con mi marido su amor por nuestro país", concluyó la ex modelo.

La semana pasada,Melania cerró su página web oficial después de que diferentes medios revelaron que nunca llegó a graduarse en una universidad de su Eslovenia natal.

Melania Trump conoció a su actual marido en los años noventa en una fiesta durante la Semana de la Moda de Nueva York, y después de varios años de noviazgo el magnate y la ex modelo se casaron en 2005 en una ceremonia en Palm Beach, Florida.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo