• Lunes 15 Octubre 2018
  • 12:28:19
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 13°C - 56°F
  1. Lunes 15 Octubre 2018
  2. 12:28:19
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 13°C - 56°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Republicanos, contra Trump; candidato a vicepresidente se distancia

Excélsior | Jueves 04 Agosto 2016 | 06:43 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- El Partido Republicano y su candidato presidencial, Donald Trump, lidiaban ayer con lo que son, por lo menos, muy públicas divergencias de prominentes republicanos, incluido Mike Pence, el candidato a la vicepresidencia.



La situación ha llegado a tal grado que la cadena NBC reportó versiones con la posibilidad de que “republicanos clave se pronuncien contra su propio nominado”, especialmente para evitar que su caída en las encuestas arrastre a otros republicanos.

The Washington Post aseguró por su parte que los republicanos se encuentran en “un nuevo nivel de pánico” respecto a su candidato.

Trump ha visto caer su popularidad y varios republicanos, incluso la prominente empresaria Meg Whitman, anunciaron ya su intención de votar por la demócrata Hillary Rodham Clinton y aportar fondos a su campaña.

Paralelamente, ha chocado con varios republicanos y, de hecho, su anuncio de que no respaldaría la reelección del senador John McCain y del diputado Paul Ryan, presidente de la Cámara de Representantes, fue recibido con molestia.

Mike Pence dio ayer su apoyo a Ryan, en un distanciamiento de la posición de Trump, que provocó incluso versiones de una ruptura más profunda.

De acuerdo con The Wa-shington Post, “líderes del partido, estrategas y donantes expresaron su creciente alarma sobre el agitado estado de la candidatura y los temores de que (Trump) esté dañando el partido”, luego de lo que calificó como “una extraordinaria semana de errores autoinfligidos, ataques gratuitos y pérdidas de oportunidades”.

El diario afirmó que el presidente del Comité Nacional Republicano, Reince Priebus, fue descrito como “muy frustrado” por el comportamiento de Trump la semana pasada.

De acuerdo con fuentes citadas por la misma NBC, incluso el propio Priebus, importantes republicanos buscaban a los hijos del aspirante para que intenten convencerlo de que se discipline.

Junto con Priebus, el exalcalde de Nueva York, Rudy Giuliani, y el expresidente de la Cámara baja, Newt Gingrich, buscaban el encuentro con el empresario para lo que se describió como “un esfuerzo para reencauzar la campaña de Trump”.

En declaraciones al diario USA Today, Gingrich indicó la “naturaleza autodestructiva” de la campaña de Trump, pero hizo notar que el periodo electoral se cumplirá el primer martes de noviembre y hay tiempo para que Trump enderece el barco.

El candidato lleva varios días una controversia causada por sus destempladas respuestas a la familia de Khizr y Ghazala Khan, migrantes de origen paquistaní y padres de un capitán del ejército de EU muerto en Irak en 2004.

La tormenta política ha resultado desastrosa para Tump, tanto que una encuesta divulgada ayer aseguró que hasta 34 por ciento de posibles votantes se sentía “menos inclinado” a votar por Trump” a raíz de la controversia.

De acuerdo con Dana Milbank, reportero político de The Washington Post, “la campaña presidencial parece estar en implosión y es probable que se lleve con ella a Pence y otros republicanos que saludaron a Trump”.

Aterroriza a jefe de policía de NY

NUEVA YORK.– El jefe del Departamento de Policía de Nueva York se unió ayer a la creciente lista de gente que considera que Donald Trump no es apto para gobernar el país, afirmando que el candidato republicano lo “aterroriza”.

“Trump me asusta, me aterroriza, para ser franco con usted”, dijo el comisionado de la Policía de Nueva York, Bill Bratton, a CBS News al día siguiente de anunciar que se retirará en setiembre.

Bratton, con 45 años de servicio público, dijo que no entendía porqué el candidato republicano, cuya casa visitó, concita tanto apoyo.

“Estoy sorprendido de que grupos de veteranos estén encantados con él”, dijo el jefe policial, quien participó en la guerra de Vietnam. “Veo esta campaña y simplemente no entiendo”.

“No tiene compasión, todo gira en torno a él y nunca sobre nadie más”, se lamentó.

“Sé que hay mucha gente que lo apoya firmemente, aunque tienen sus dudas, pero realmente, es preocupante”, admitió.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo