• Martes 18 Septiembre 2018
  • 10:28:54
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 22°C - 72°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 10:28:54
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 22°C - 72°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Aumenta ventaja de Hillary Clinton

Agencias | Viernes 05 Agosto 2016 | 05:50 hrs

Agencias |

Washington.- Hillary Clinton amplió su ventaja sobre Donald Trump hasta en dos dígitos en tres estados donde las preferencias electorales varían en elecciones, lo que refleja su fuerte posicionamiento ante la baja de popularidad del republicano.



Además de encabezar las preferencias en Nueva Hampshire, Pensilvania y Michigan, Clinton apareció con una ventaja de diez puntos sobre Trump a nivel nacional, en una encuesta de la televisora Fox.

Un 49 por ciento de los votantes en ese sondeo se pronunciaron a favor de Clinton, contra 39 por ciento para Trump, lo que significó un avance de 5 puntos por parte de la demócrata respecto de un sondeo en junio, en tanto que el millonario neoyorquino retrocedió un punto.

Clinton es vista además como mejor preparada que Trump para responder a algunos de los principales retos que enfrenta el país.

Un 64 por ciento dijo que la exsecretaria de Estado tiene el temperamento para ocupar la Presidencia, contra 37 por ciento para Trump, en tanto que 72 por ciento indicó que Clinton tiene los conocimientos para servir de manera eficaz, contra 40 por ciento que se pronunció por el republicano.

La encuesta de Fox fue hecha del 31 de julio al 2 de agosto entre mil 22 adultos registrados para votar y seleccionados de manera aleatoria, la cual presenta un margen de error de 3 puntos.

En Nueva Hampshire, Clinton encabeza las preferencias electorales con un respaldo de 47 por ciento, sobre 32 por ciento para Trump.

Esa misma encuesta colocó a Clinton con una mejor percepción entre los electores, 45 por ciento de los cuales la ven de manera favorable contra otro 45 por ciento que tiene una percepción desfavorable, en tanto que para Trump los números fueron de 29 y 60 por ciento de manera respectiva.

En Pensilvania, otro estado considerado péndulo por  oscilar en las preferencias electorales, Clinton apareció al frente con un respaldo de 49 por ciento contra 38 por ciento para Trump, de acuerdo con la encuesta del Colegio Marshall & Franklin.

Apoya a Trump

El presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, ratificó su respaldo a Donald Trump en sus primeras declaraciones desde que el candidato presidencial se negó a apoyarlo en su inminente elección primaria.

“(Trump) ha tenido una campaña bastante rara desde la convención. Cualquiera diría que deberíamos concentrarnos en Hillary Clinton y sus deficiencias”, señaló.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo