• Martes 25 Septiembre 2018
  • 2:17:47
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 68°F
  1. Martes 25 Septiembre 2018
  2. 2:17:47
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 68°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Alemania: Turista chino va a parar a hogar para refugiados

Associated Press | Lunes 08 Agosto 2016 | 09:47 hrs

Agencias |

Berlín.- Un turista chino que perdió su billetera en Alemania firmó papeles que no correspondían y fue a parar a un hogar para refugiados.



Christoph Schluetermann, un funcionario de la Cruz Roja alemana, que administra el refugio, dijo a la prensa local el lunes que el hombre "puso en marcha un proceso del que no pudo escapar".

Los problemas del hombre, cuya identidad no fue divulgada, comenzaron a principios de julio cuando arribó a Stuttgart, en el suroeste del país. Las autoridades han llegado a la conclusión de que en lugar de denunciar la pérdida en la policía, el hombre fue a parar a una oficina que le presentó una solicitud de asilo.

De allí, lo enviaron a Dortmund en el noroeste y de ahí al refugio en Duelmen. "Se limitaba a hacer lo que le ordenaban", dijo Schluetermann.

Schluetermann dijo que notó su presencia porque "era distinto de los demás: muy, muy indefenso".

Con ayuda de un app traductor y un traductor en un restaurante chino, resultó que el hombre quería seguir viaje a Francia e Italia, no pedir asilo.

Las autoridades alemanas tardaron 12 días en comprender todo y dejar que el turista de 31 años reanudara su camino, dijo Schluetermann.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo