• Lunes 24 Septiembre 2018
  • 18:38:36
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 30°C - 87°F
  1. Lunes 24 Septiembre 2018
  2. 18:38:36
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 30°C - 87°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Cuatro muertos por incendios en Portugal

Associated Press | Miércoles 10 Agosto 2016 | 11:17 hrs

Associated Press |

Associated Press |

Portugal.-  Un incendio forestal que llegó hasta Funchal, la capital de la isla de Madeiras, en Portugal, mató a tres ancianos e hirió a centenares de personas al destruir casas y obligar a residentes a escapar, informaron las autoridades el miércoles.



Mientras, en el territorio continental, un guarda forestal murió en uno de los 13 incendios que están fuera de control desde el sábado. El vigía forestal murió durante la noche cuando el siniestro devoró el vehículo en que dormía 150 kilómetros (95 millas) al norte de Lisboa.

El responsable del gobierno regional de Madeira, Miguel Albuquerque dijo a la prensa que las tres víctimas murieron en sus hogares el miércoles por la madrugada, cuando llegaron las llamas a la ciudad costera. Dos personas sufrieron lesiones graves, otra estaba desaparecida y más de 300 requirieron atención médica por inhalación de humo y quemaduras menores.

Dijo que 80 heridos seguían hospitalizados. Las llamas destruyeron al menos 37 viviendas y un hotel de cinco estrellas.

El fuego, alimentado por altas temperaturas y fuertes vientos, obligó a evacuar a un millar de personas, entre vecinos y turistas, en el archipiélago ubicado al noroeste de África. Los vecinos describieron escenas de pánico en la noche, cuando la gente huía de las llamas en autos a alta velocidad y por el carril contrario de la ruta.

El turismo es la base de la economía de Madeira. Los fuertes vientos registrados en los últimos días provocaron la cancelación de una veintena de vuelos.

Las llamas estallaron el lunes en las colinas abruptas y los densos bosques de la isla, donde era difícil llegar. Se sospecha que fue un incendio intencional, y la policía ha arrestado a dos personas, dijo Albuquerque.

Los evacuados fueron trasladados a barracones del ejército, un estadio de fútbol y a un centro cívico de la isla.

Refuerzos, incluyendo bomberos y médicos, llegarán en las próximas horas procedentes del continente, agregó el responsable. La previsión meteorológica contempla temperaturas más bajas y un descenso en la velocidad del viento, algo que las autoridades esperan ayude a extinguir el incendio.

Los incendios forestales arden en partes de Portugal desde el sábado, cuando fuertes vientos y altas temperaturas azotaron el país, y han llevado los recursos al límite. El Servicio Nacional de Protección Civil dijo que casi 3.900 bomberos participaban en una operación masiva el miércoles, con el apoyo de 32 aviones hidrantes y 1.150 vehículos. Incluso eso no era suficiente y el gobierno pidió ayuda de otros países de la Unión Europea.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo