• Martes 18 Septiembre 2018
  • 11:24:43
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 24°C - 76°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 11:24:43
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 24°C - 76°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Desfalco ecológico mundial: agotamos los recursos naturales para este año

Excélsior | Miércoles 10 Agosto 2016 | 09:16 hrs

Agencias |

Para el lunes 8 de agosto la humanidad usó “el presupuesto de la naturaleza para el año completo”, afirmó la Red Global de la Huella Ecológica (Global Footprint Network, en inglés), un grupo que dice buscar un cambio en el uso mundial de recursos naturales y las respuesta al cambio climático.



El grupo, establecido en 2003, dió lugar en 2006 al “Día del Sobregiro de la Tierra”, para marcar la fecha en que según sus cálculos el uso de recursos naturales excede lo que la Tierra puede regenerar durante ese año.

La humanidad ha usado más de lo que la Tierra puede regenerar durante este año.

De acuerdo con sus estimaciones, para el 8 de agosto la humanidad usó más de lo que la Tierra puede regenerar, debido a emisiones de dióxido de carbono que superan lo que océanos y bosques pueden absorber, se han agotado pesquerías y talado de bosques con mayor rapidez que su capacidad de reproducción.

El crecimiento de la población global y del consumo se  han incrementado -particularmente respecto a las emisiones de carbono– y por tanto el “Día del Sobregiro de la Tierra” pasó de ocurrir a fines de septiembre en el año 2000 al 8 de agosto este año.

Siempre de acuerdo con a Red Global, con bases en Estados Unidos, Bélgica y Suiza, un aspecto positivo es el desaceleramiento en la velocidad que ocurre el 'Día del Sobregiro de la Tierra' en el calendario, toda vez que los últimos cinco años ha sido menor de un día al año, comparado con el promedio de tres días al año desde que comenzó el uso excesivo a principios de los años 70 del siglo pasado.

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo