• Martes 18 Septiembre 2018
  • 9:55:19
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 68°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 9:55:19
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 68°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Trump dice que podría perder

Agencias | Sábado 13 Agosto 2016 | 06:58 hrs

Agencias |

Orlando.- El candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, admitió ayer que su campaña presidencial enfrenta desafíos y podría terminar sin éxito.



Trump se ha alejado de su característica bravuconería para hacer campaña en el disputado estado de Florida, donde llegó a decir ante un grupo de ministros evangélicos que está “teniendo un problema tremendo en Utah”.

El empresario afirmó que su falta de corrección política podría costarle los comicios si los estadunidenses rechazan su actitud brusca.

Trump admitió a los ministros que el próximo Presidente podría nominar hasta a cinco jueces del máximo tribunal del país. “Podría costarnos el Tribunal Supremo”.

Esas declaraciones marcan una drástica diferencia respecto a su tono habitual de campaña.

Por otro lado, Trump dio marcha atrás en su afirmación de que el presidente Barack Obama y su rival demócrata, Hillary Clinton, fundaron el grupo Estado Islámico, y explicó que sólo fue sarcasmo.

Trump hizo esa afirmación el miércoles en un mitin en Florida y la reiteró en entrevistas concedidas el jueves.

Aunque ayer durante un mitin en Erie, Pensilvania, Trump señaló que cuando dijo que Obama era el fundador de EI “estaba siendo sarcástico, pero no lo suficientemente sarcástico...”.

En tanto, el empresario planea reunirse en Miami con la comunidad de cubano-americanos y plantearles su posición respecto a Cuba, aseguró

al periódico El Nuevo Herald.

Si bien Trump aseguró que veía con buenos ojos el acercamiento con la isla, se mostró partidario de establecer un acuerdo “más fuerte”.

Y dijo que EU debe impedir que Cuba presione a favor de una compensación por supuestos daños que causó el embargo a la isla.

PACTA CON EXASESOR

Trump llegó a un pacto confidencial con un exconsultor político. El candidato lo acusó de violar un acuerdo de confidencialidad, y el exasesor lo demandó.

Los abogados del empresario y del exconsultor Sam Nunberg presentaron los documentos judiciales el jueves con los que dieron por terminado el caso.

Trump pidió 10 millones de dólares por daños a

Nunberg después de acusar al exasesor de filtrar información a la prensa tras ser despedido.

 

Quieren menos apoyo para su candidato

Más de 70 influyentes republicanos suscribieron una carta pidiendo al partido que deje de gastar dinero en la campaña presidencial de Donald Trump y destinarlo en su lugar a la contienda legislativa de noviembre, informó ayer el sitio especializado Politico.com.

“Creemos que las disensiones, imprudencias, incompetencia y el récord de impopularidad de Donald Trump arriesgan convertir esta elección en una avalancha demócrata”, dice el borrador del texto de una carta al presidente del Comité Nacional Republicano, Reince Priebus, obtenido por el portal.

El texto pide un “cambio inmediato” del partido en el financiamiento de las campañas de las elecciones del Senado y la Cámara de Representantes para ayudar a los candidatos que están abajo en las encuestas y cuyas perspectivas electorales se afectaron por la impopularidad de Trump.

El texto cita varias acciones de Trump que los firmantes afirman han “alejado a millones de votantes de todos los partidos”.

Por su parte, el líder de los republicanos en el Senado, Mitch McConnell, advirtió que será muy difícil que los republicanos mantengan el control de la Cámara alta, debido a que enfrenta una situación complicada.

McConnell, un crítico acérrimo de Trump, espera que el millonario se tranquilice y se ajuste al guión a seguir en esta fase de la campaña, pero aclaró que eso no significa que lo deje de apoyar.        

–AFP y PL

 

La batalla electoral, a debate en Facebook

Facebook se ha convertido en una asamblea popular virtual, un lugar donde debatir, expresar opiniones, e incluso ataques salvajes, sobre los dos candidatos a la Presidencia de Estados Unidos.

En respuesta, algunos usuarios han prohibido a sus amigos en la red social hablar de política, y algunos amenazan con eliminar a sus contactos.

Otros, como el exalcalde republicano Adolfo Olivas, de Hamilton, Ohio, prefirieron cerrar sus cuentas por completo.

Para el exalcalde el colmo fue cuando el candidato Donald Trump criticó a los padres musulmanes del capitán Humayun Khan, muerto en combate en Irak.

“Estuve leyendo declaraciones que justificaban los berrinches del señor Trump”, dijo Olivas, cuyo hijo Nicholas, de 20 años, murió en combate en Afganistán en 2012.

“¡No soporto la estupidez de los que tratan de justificar esas palabra

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo