• Miércoles 26 Septiembre 2018
  • 7:49:49
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 68°F
  1. Miércoles 26 Septiembre 2018
  2. 7:49:49
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 68°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Trump pierde a otro asesor

Agencias | Sábado 20 Agosto 2016 | 06:53 hrs

Agencias |

Nueva York.- El candidato presidencial republicano, Donald Trump, anunció ayerla dimisión de su jefe de campaña, Paul Manafort, envuelto en la polémica tras publicarse que es investigado en Ucrania por recibir pagos de un partido prorruso.



"Esta mañana (ayer) Paul Manafort me ofreció su dimisión, y yo la he aceptado”, dijo Trump en un escueto comunicado, en el que agradeció el “gran trabajo” realizado por su jefe de campaña en el proceso de primarias y la Convención Nacional Republicana.

Trump contrató a Manafort, quien había asesorado al expresidente ucraniano y prorruso, Víktor Yanukóvich, a principios de año para impedir lo que parecía entonces una disputada carrera por la nominación presidencial del Partido Republicano.

"Agradezco mucho su trabajo para ayudarnos a llegar al lugar en que estamos hoy, y en particular su trabajo para guiarnos en el proceso de (elección de) delegados y la convención”, aseguró Trump.

Se trata de la segunda ocasión en dos meses en la que el empresario neoyorquino se ve obligado a reestructurar su equipo, después de que en junio pasado renunciara su hasta entonces jefe de campaña, Corey Lewandowski, marcado también por varios escándalos.

Si bien no removió a Manafort, contrató a Stephen Bannon, exbanquero de Goldman Sachs y presidente ejecutivo del sitio ultraconservador Breitbart Newsal, como jefe ejecutivo, y a Kellyanne Conway, encuestadora republicana de larga data, como directora del equipo.

La dimisión de Manafort llega días después de que Trump anunciara una remodelación de la cúpula de su equipo en la recta final de la campaña para las presidenciales del 8 de noviembre, en las que se enfrentará a su rival demócrata, Hillary Clinton.

La salida del jefe de campaña se produce también después de que Trump lamentara haber dicho cosas “en caliente” durante la campaña electoral que hayan ofendido a alguien.

"A veces, en el calor del debate y hablando de varios temas, no eliges las palabras adecuadas o dices algo equivocado. Lo he hecho. Y crean o no, lo lamento”, precisó el jueves Trump en un mitin en Charlotte, Carolina del Norte.

Cuando quedan 80 días para las elecciones, la campaña de Trump trata de presentar al candidato con un aire más presidencial en un intento de recuperar terreno en las encuestas.

Con los cambios anunciados el miércoles, Manafort quedó relegado a un segundo plano y su salida era un secreto a voces desde que el diario The New York Times publicó esta semana que entre 2007 y 2012 recibió casi 13 millones de dólares de un partido prorruso en Ucrania.

Esos pagos aparecen reflejados en unos libros de contabilidad secretos del Partido de las Regiones del expresidente ucraniano Víktor Yanukóvich, que están siendo investigados desde hace meses por la Oficina Anticorrupción en Kiev.

El periódico aseguró entonces que entre las transacciones dudosas hay un acuerdo por 18 millones de dólares para vender activos de una televisión a un consorcio montado por Manafort y el oligarca ruso Oleg Deripaska, aliado del presidente Vladimir Putin.

LANZA SU PRIMER SPOT EN TELEVISIÓN

El primer anuncio en televisión de la campaña electoral de Donald Trump contrasta su propio enfoque de frenar la inmigración con el plan de su rival Hillary Clinton, que según él significa “más de lo mismo, sólo que peor”.

El anuncio del candidato republicano a la Casa Blanca comenzó a transmitirse ayer y se repetirá durante los próximos diez días.

La cadena estadunidense CNN es uno de los medios que transmitirán el anuncio completo como parte de su cobertura noticiosa, incluso dándole tiempo extra de forma gratuita.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo