• Martes 25 Septiembre 2018
  • 2:17:23
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 68°F
  1. Martes 25 Septiembre 2018
  2. 2:17:23
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 68°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Médicos le extraen 40 navajas del estómago

El Mundo | Lunes 22 Agosto 2016 | 22:03 hrs
Cargando
India.- Un hombre de 42 años, padre de dos niños, fue intervenido en un hospital de Amritsar al hallarse en su cuerpo 40 navajas, según recoge la CNN. El varón había estado tragando las afiladas hojas desde hace dos meses.



"Tenía un deseo salvaje por consumir metal. Incluso para nosotros, cirujanos experimentados, era aterrador", cuenta al citado medio Jatinder Maholtra, el doctor al cargo de la intervención.

Casi dos días tardó el equipo de cirujanos en planear la operación de cinco horas necesaria para salvar la vida al paciente. "Estábamos muy nerviosos. Cualquier pequeño error podría haber acabado con la vida del hombre. Nunca en mis 20 años de experiencia vi algo semejante", ha contado Malhotra. Entre las vísceras del operado se hallaron navajas plegadas, extendidas, rotas y en proceso de oxidación.

A pesar de que alguna de las cuchillas llegaron a medir 17 cm, el doctor Malhotra afirma que "está fuera de peligro" pero va a requerir la aprobación de psiquiatras para recibir el alta médica.

El varón, que lamenta "haber decepcionado a su familia", asegura haber disfrutado "del sabor de las hojas, el gusto por el metal", sin conocer el por qué, como si de una adicción a las drogas se tratase. "No sé por qué lo hice.

“Fue un impulso total”, reconoció. El médico considera la posibilidad de un "raro desorden mental" todavía no publicado en ninguna revista médica. El equipo del hospital bromeó con el paciente al aconsejarle que "la próxima vez que crea que su cuerpo necesita más hierro, pruebe con las espinacas".

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo