• Martes 16 Octubre 2018
  • 18:14:00
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 11°C - 52°F
  1. Martes 16 Octubre 2018
  2. 18:14:00
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 11°C - 52°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Alista EU albergue para niños inmigrantes no acompañados

Notimex | Viernes 26 Agosto 2016 | 10:35 hrs

Agencias |

Dallas.- Autoridades de salud de Estados Unidos operarán a partir del 5 de septiembre en una base militar del sur de Nuevo México, uno de los mayores albergues del país para refugiar en forma temporal a cientos de niños centroamericanos no acompañados.

El Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS) de Estados Unidos iniciará las operaciones del albergue, ubicado en terrenos del Fuerte Bliss, en el área del Condado de Doña Ana, al norte de El Paso.

El lugar, que tendrá capacidad para mil 800 camas, dará alojamiento temporal a niños centroamericanos que viajan no acompañados y están siendo detenidos al cruzar la frontera desde México.

El anuncio de la apertura del albergue se da al tiempo que el número de familias y menores no acompañados que están cruzando la frontera desde México aumento a su nivel más alto desde diciembre pasado, de acuerdo a datos de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos.

Los agentes fronterizos detuvieron a un total de 12 mil 642 familias y niños sin un padre en julio pasado en comparación con 11 mil 442 en junio, la gran mayoría de ellos procedentes de El Salvador, Guatemala y Honduras.

El número de familias de El Salvador casi se ha duplicado, hasta alcanzar unas 20 mil 816 en lo que va del año fiscal 2016 en comparación con 10 mil 872 en el mismo período de tiempo del año anterior.

Toby Merkt, vocero del HHS explicó en una declaración escrita que los menores permanecerán en el albergue de manera temporal, mientras se ubican a los adultos que pueden cuidar de ellos en tanto sus casos son atendidos por las cortes de inmigración.

El vocero aseguró que “el impacto de los albergues en la comunidad local es mínima. Los niños pasan 35 días en promedio en los refugios y no se integran en la comunidad local, mientras que los custodia el HHS. Ellos permanecen bajo la supervisión del personal en todo momento."

Los refugios tienen un miembro del personal adulto por cada ocho niños, además de los empleados médicos y de otro, precisó.

El albergue en el Fuerte Bliss será uno de los más grandes de los cerca de 100 que opera el HHS en todo el país,

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo