• Miércoles 17 Octubre 2018
  • 0:37:58
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 9°C - 48°F
  1. Miércoles 17 Octubre 2018
  2. 0:37:58
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 9°C - 48°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Habría Clinton omitido mails sobre Bengasi

El Universal | Martes 30 Agosto 2016 | 19:39 hrs

|

Estados Unidos.- La candidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton, sigue embarrada en escándalos con el uso del correo electrónico cuando era secretaria de Estado (2009-2013).

Este miércoles se conoció que, en el paquete de 14 mil 900 e-mails que el FBI descubrió que no fueron entregados para su investigación sobre el posible mal uso de un servidor privado, habría al menos 30 de ellos relacionados con el atentado que sufrió el consulado estadounidense en Bengasi (Libia), lo que volvería a poner sobre la mesa la posible mala praxis de Clinton al frente de la diplomacia de EU y, además, sería símbolo de que mintió a las autoridades al asegurar que había entregado todos sus documentos y que la mayoría eran de carácter privado.

El anuncio llegó al juez Amit Mehta de parte del propio Departamento de Estado, que está revisando el nuevo paquete de correos para poder publicarlos antes de final de septiembre.

Las autoridades no confirmaron que cumplirían con la fecha e incluso dijeron que no sabían si terminarían la tarea de determinar la adecuación de la publicación de estas comunicaciones —por su carácter confidencial— hasta después de las elecciones presidenciales del 8 de noviembre.

Desde el Departamento de Estado se ha pedido cautela sobre la treintena de correos detectados. De momento, sólo se sabe que “un número indeterminado entre esos 30 correos” no estaban entre las más de 55 mil páginas de comunicaciones entregadas previamente, en diciembre de 2014. Si bien confirmó su existencia, el portavoz John Kirby pidió esperar hasta comprobar si son nuevos documentos o “materiales duplicados”.

Aparte de eso, la agencia Associated Press confirmó que en los próximos días, bajo la ley de Libertad de Información, el FBI publicará documentos sobre la primera investigación contra Clinton y el uso del servidor privado mientras era secretaria de Estado.

Por ese caso fue exonerada por el Departamento de Justicia a pesar de que el propio director de la oficina de inteligencia, James Comey, dijo públicamente que la ahora candidata demócrata a la presidencia hizo un uso “extremadamente descuidado” de sus comunicaciones.

El grupo conservador Judicial Watch, presentó ayer 25 preguntas sobre el uso del servidor privado que Clinton deberá responder bajo juramento y por escrito en no más de 30 días. A poco más de dos meses de las elecciones, este caso sigue siendo la pesadilla de Clinton.

El dato

30 CORREOS ELECTRÓNICOS relacionados con el atentado a la embajada de EU en Libia figuran entre los que la candidata no entregó al FBI.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo