• Martes 18 Septiembre 2018
  • 9:29:15
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 68°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 9:29:15
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 68°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Trump promoverá orgullo y patriotismo en escuelas

Associated Press | Jueves 01 Septiembre 2016 | 10:26 hrs

Agencias |

Arizona.- Donald Trump dice que de ser elegido presidente, se esforzará para "promover el orgullo y el patriotismo estadounidense en las escuelas de Estados Unidos".



En un discurso ante la convención anual de la Legión Americana, una organización de veteranos de guerra, Trump dijo que quiere colaborar con el grupo para difundir los valores comunes de Estados Unidos entre los niños.

"Dejaremos de ofrecer disculpas por Estados Unidos. Y empezaremos a exaltar a Estados Unidos", aseguró.

El candidato republicano prometió invertir más dinero en las fuerzas armadas para que los soldados tengan el mejor equipamiento y atención médica.

"Nunca los defraudaré", dijo.

___

7:40

El candidato demócrata a la vicepresidencia Tim Kaine dice que Donald Trump se "ahogó" al no exigirle al presidente de México que su país pague la erección de un muro en la frontera.

La construcción del muro —y que lo pague México— es uno de los temas centrales de la campaña de Trump. El dijo que el tema no surgió durante su conversación con el presidente mexicano. Pero Enrique Peña Nieto tuiteó que le había dicho a Trump que México no pagará el muro.

Kaine dijo por la cadena NBC que Trump "se doblegó bajo la presión" y "no tuvo valor" para discutir el tema con el presidente de México.

"Cuando mira al mandatario de México a los ojos, no se atreve a decirlo", dijo Kaine.

___

3:10

Los dos eventos sucesivos de Donald Trump en México y Arizona, dedicados al tema de la inmigración, fueron un alarde asombroso de marcha política en reverso.

Durante una visita sorpresiva al presidente mexicano Enrique Peña Nieto, Trump fue pródigo en los elogios al vecino austral y evitó insistir en que México debe pagar el muro que ha prometido construir en la frontera.

Horas, después en Phoenix, en un extenso y fogoso discurso sobre la inmigración, el republicano aseveró en términos que no dejaban lugar a dudas que Mpexico sí pagará el muro.

Calificó a millones de inmigrantes de criminales violentos y un peso para el erario estadounidense. Y juró que ninguna persona que se encuentre en situación irregular en Estados Unidos tendrá un camino a la legalidad si no abandona antes el país.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo