• Martes 16 Octubre 2018
  • 7:25:21
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 6°C - 42°F
  1. Martes 16 Octubre 2018
  2. 7:25:21
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 6°C - 42°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Preocupa a demócratas la desconfianza de afroamericanos

The New York Times | Lunes 05 Septiembre 2016 | 15:24 hrs

The New York Times |

Nueva York— Cuando un puñado de organizaciones liberales convocaron para integrar una serie de grupos focales con votantes jóvenes afroamericanos, los resultados sobre Trump eran previsiblemente implacables.



Sin embargo, cuando a los participantes se les preguntó acerca de Hillary Clinton, sus evaluaciones eran tan contundentes como desgastadas.

“¿Qué se supone que haga, si él no me agrada y a ella no le creo?”, dijo una milennial de raza negra, originaria de Ohio. “¿Elegir entre ser apuñalado o baleado? ¡De ninguna manera!”.

“Ella fue parte de todo el problema que empezó mandando a los negros a la cárcel”, opino un hombre, también de Ohio, sobre Clinton.

“Él es racista y ella, mentirosa, así que ¿cuál es la diferencia de elegir entre ambos o a ninguno?”, señaló otra mujer del mismo lugar de origen.

Jóvenes afroamericanos , al igual que todos los votantes de su edad, por lo general son mucho más difíciles de llevar a las urnas que los estadounidenses de mediana edad y de edad avanzada. Sin embargo, a poco más de dos meses antes del día de las elecciones, muchos demócratas expresan preocupación por la falta de entusiasmo, y en algunos casos de una resistencia abierta que algunos milennials afroamericanos sienten hacia Hillary.

Su escepticismo se basa en un profundo malestar con la clase política que representa la ex primera dama y secretaria de Estado representa. Ellos comparten una desconfianza persistente en Clinton y su marido sobre temas de justicia penal. Exigen más de los políticos como parte de una nueva ola de confrontación del activismo negro que ha surgido en respuesta a los homicidios policiales cometidos contra afroamericanos desarmados.

En las últimas semanas, Trump ha cambiado su lenguaje acerca de los negros, el cual solía ser marcadamente duro y ahora intenta cortejarlos para pedirles su apoyo con un “¿Qué tienes que perder?”.

Algunos aliados afroamericanos de Hillary creen que Donald funciona ahora como colaborador para que ella gane votos.

Sin embargo, cuando se mostraron a los grupos focales los volantes de las campañas de ambos candidatos, no hubo duda de cuál es el más efectivo.

Un folleto con la foto de Trump en el que se lee “Tenemos que vencer a los racistas”, fue arrojado por las audiencias de jóvenes negros.

El que obtuvo mayor calificación fue uno plasmado en blanco y negro en el cual se mostraban los nombres de aquellos que han sido muertos a manos de policías y otro con las imágenes de las madres de víctimas, que decía “Sus hijos no pueden votar, ¿tú lo harás?”.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo