• Martes 25 Septiembre 2018
  • 6:06:56
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 17°C - 63°F
  1. Martes 25 Septiembre 2018
  2. 6:06:56
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 17°C - 63°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Vístelos con obras de arte

Excélsior | Viernes 09 Septiembre 2016 | 09:37 hrs

Agencias |

Agencias |

La frase “usa tu imaginación” nunca fue tan literal como en el caso de Picture This Clothing, compañía especializada en convertir los dibujos surgidos de la imaginación de las niñas en vestidos a medida.



El negocio fue iniciativa de Jaimee Newberry. Todo empezó en unas vacaciones de invierno, cuando decidió hacer un vestido para su hija Zia basado en uno de sus dibujos. Fue un atuendo que Zia podía presumir diciendo: “Estoy usando mi imaginación”.

Como el vestido se convirtió en un éxito entre los amigos y compañeros de la niña, entonces Jaimee se unió a un grupo de emprendedores para dar forma al negocio.

El principal reto fue lograr que el concepto fuera divertido y estuviera lleno de color, pues el objetivo era que la imaginación de las niñas quedara plasmada en una prenda que pudieran usar.

Primero pensaron en producir vestidos cosidos a la medida, pero la idea resultaba bastante costosa, tanto en dinero como en el tiempo que requeriría cada diseño, así que descartaron ese plan.

Lo que querían era crear algo que fuera accesible para las niñas, para un amplio espectro de niveles económicos y que al mismo tiempo fuera un negocio que pudiera crecer rápidamente.

Después de un tiempo crearon una plantilla simple, imprimible y muy parecida al esquema de un libro para colorear, donde las niñas pueden hacer garabatos, dibujar o pegar estampas.

Ese diseño se envía a Picture This Clothing y, en cuestión de semanas, se convertirá en un vestido.

El proceso

De acuerdo con la página de internet de Picture This Clothing, el proceso para tener uno de sus vestidos es muy sencillo.

El primer paso es imprimir y diseñar, es decir, hay que descargar la plantilla del vestido considerando la talla del mismo, después ponerse creativo con el diseño y, por último, colocar nombre a la hoja de la plantilla.

En la siguiente etapa deben participar los papás, pues hay que tomar una buena foto del diseño con el teléfono móvil, la cual debe estar bien iluminada, sin sombras y enfocada.

Ésta se enviará por medio de la página de internet y por 49 dólares el pedido estará hecho, de forma que el vestido llegará a vuelta de correo en alrededor de un mes, esto debido a la alta demanda.

La empresa hace envíos internacionales, y aunque por el momento solamente ofrece vestidos, el plan es que a futuro se puedan ofrecer otras prendas, inclusive para niños.

    “Tenemos planes de agregar opciones más influyentes con el tiempo. Con el lanzamiento de una nueva idea hemos aprendido que es muy importante empezar de a poco y enfocados”, expuso la compañía en su página de Facebook.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo