• Lunes 15 Octubre 2018
  • 14:37:42
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 13°C - 56°F
  1. Lunes 15 Octubre 2018
  2. 14:37:42
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 13°C - 56°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Video de supuesto tigre de Tasmania genera polémica

Excélsior | Martes 13 Septiembre 2016 | 14:30 hrs
Cargando
Tasmania.- El tigre de Tasmania o tilacino fue declarado extinto hace 80 años por las autoridades australianas, pero siguen versiones de avistamientos de quienes creen que el animal rayado y peludo ha sobrevivido en silencio.



Durante décadas se han ofrecido como prueba relatos nebulosos de testigos y evidencias físicas sin demostrar, de que algunos ejemplares todavía están por ahí.

Su aspecto era como el de un perro grande y largo, con la cabeza grande parecida a la de un zorro y la cola típica de los marsupiales, con rayas negras en el lomo.

Un grupo de entusiastas difundió en los últimos días un video de baja definición, publicado en internet por el llamado Grupo de Conciencia sobre el Tilacino, donde muestran a un animal de larga cola desplazándose en un patio.

El investigador aficionado Neil Waters afirma que muestra un pequeño tilacino, vivo y en buena condición en Adelaide Hills, en el sur de Australia, destaca la británica BBC.

Waters asegura que tiene una teoría para justificar que el marsupial carnívoro puede haber sobrevivido sin ser descubierto en Australia continental, ya que es un depredador migratorio que puede excavar madrigueras.

En tanto, los expertos han desestimado las imágenes, argumentando que el video borroso no demuestra la existencia del tilacino.

Afirman que también debería haberse encontrado evidencia de presas muertas.

Karl Kruszelnicki, comentarista de ciencia de la Universidad de Sídney, dice que lo más sorprendente de las imágenes era su pésima calidad y fuera de foco, en un momento en que se cuenta con cámaras de enfoque automático.

Su explicación para la perpetuación de la creencia de que el animal está vivo -sin que haya pruebas- es simple, ya que "algunas personas creen que el mundo que las rodea no las entiende, por lo que tienen que inventar cosas".

El último tigre de Tasmania conocido murió en el Zoológico de Hobart en 1936. La especie fue perseguida hasta la extinción por los agricultores que los culpaban por la muerte de sus ovejas.

En 2005, la revista The Bulletin ofreció una recompensa de un millón de dólares por la captura de un tigre de Tasmania vivo, que hasta la fecha sigue sin conseguirse.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo