• Viernes 21 Septiembre 2018
  • 18:53:52
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 27°C - 81°F
  1. Viernes 21 Septiembre 2018
  2. 18:53:52
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 27°C - 81°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Republicanos temen al triunfo de Hillary

Excélsior | Miércoles 14 Septiembre 2016 | 06:25 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- En una nueva muestra de la polarización política en Estados Unidos el gobernador de Kentucky, el republicano Matt Bevin, dijo a un grupo conservador que si la demócrata Hillary Clinton gana la Presidencia de Estados Unidos, podría ser necesaria la insurrección armada para proteger sus valores.



"Quiero que seamos capaces de luchar ideológica, mental, espiritual y económicamente, de modo que no tengamos que hacerlo físicamente”, dijo Bevin durante un apasionado discurso el sábado pasado en una conferencia en Washington DC, reportó el diario Lexington Herald Leader.

Las palabras de Bevin apenas fueron divulgadas el martes en algunas páginas de internet y medios políticos especializados. Cuestionado después emitió una declaración a través de su oficina según la cual se refería al sacrificio de los hombres y mujeres en uniforme que se encuentran destacados en el exterior.

Un video recoge cuando el gobernador, vinculado con los ultraconservadores Partidos del Té y profundamente religioso, dice que los “patriotas pueden necesitar derramar sangre para recuperar el país si Clinton gana. ¿De quién será la sangre que será derramada? Podría ser la de los que están en esta sala”.

12 DÍAS faltan para el primer debate entre la candidata demócrata Hillary Clinton y el republicano Donald Trump

Más aún, tras referirse a la candidata demócrata recordó la idea de que “el árbol de la libertad se riega con la sangre de los tiranos y la de los patriotas”. Advirtió luego que “puede ser que sea la sangre de nuestros hijos o nietos. Tengo nueve hijos. Me rompe el corazón pensar que podría ser la sangre que se necesita para redimir algo, para recuperar algo, que a través de nuestra apatía y la indiferencia hemos regalado. No hay que dejar que suceda”.

En los 15 minutos que duró su discurso, Bevin invitó a revisar la obra del pastor Martin Niemöller, quien estuvo en una prisión nazi y escribió un famoso poema sobre cómo las personas se mantuvieron en silencio mientras los nazis persiguieron a los diferentes grupos raciales.

56 DÍAS faltan para que los estadunidenses salgan a votar para elegir al nuevo jefe de la Casa Blanca

Cuestionado más tarde sobre sus comentarios, dijo que se refería en particular al servicio militar: “hoy en día tenemos miles de hombres y mujeres en la guerra en el extranjero y necesitan nuestro apoyo”.

Aseguró que los estadunidenses no pueden ser complacientes acerca de la determinación de los extremistas islámicos radicales. “Tampoco podemos permitir que por apatía e indiferencia nuestra cultura se desmorone desde dentro”, informó el Lexington Herald Leader.



Lagarde critica a Trump

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, criticó ayer a los políticos que prometen “ser duros” con los socios comerciales extranjeros, en un poco velado ataque al candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, quien defiende recetas proteccionistas.

"Hay un creciente riesgo de que los políticos que buscan ocupar un cargo prometan ‘ser duros’ con socios comerciales a través de tarifas punitivas u otras restricciones comerciales”, afirmó Lagarde en su discurso en el Foro Global de Toronto, en el que evitó citar el nombre del empresario inmobiliario, que propone sanciones económicas a México o China.

La exministra francesa remarcó que “la historia claramente nos dice que cerrar las fronteras e incrementar el proteccionismo no es la manera de actuar”.

Plan para niños

Trump tenía previsto presentar las propuestas para hacer más costeable el cuidado de niños para familias trabajadoras, incluyendo un plan para garantizar a las nuevas madres seis semanas de licencia de maternidad pagada y crear nuevas cuentas de ahorros para cuidado de niños.

Trump da a conocer los planes en momentos en que el candidato republicano busca ganar respaldo entre votantes independientes y más moderados.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo