• Martes 18 Septiembre 2018
  • 9:17:08
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 68°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 9:17:08
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 68°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Condenaron a prisión a la abuela adicta a la heroína fotografiada con su nieto de 4 años

Agencias | Jueves 15 Septiembre 2016 | 13:39 hrs

Agencias |

Ohio.- La abuela protagonista de la infame fotografía tomada por la Policía de Ohio donde se la podía ver inconsciente en un auto mientras su nieto de cuatro años estaba en la parte trasera del vehículo fue sentenciada a 180 días de cárcel por una corte de East Liverpool.





Rhonda Pasek, de 50 años, fue condenada hoy y deberá completar la sentencia de manera efectiva, según aclararon las autoridades. "Cumplirá los 180 días completos", señaló Gisele Stevenson, la encargada de leer el veredicto.

Rhonda Pasek y James Lee Acord, el pasado 7 de septiembre en East Liverpool, Ohio. En la parte trasera del vehículo estaba su nieto de cuatro años

Pasek vive en West Virginia –cruzando el río Ohio– y desde hace varios años lucha contra una severa adicción a la heroína. "No minimizo lo que hizo, pero ella no es una mala persona. Ama al niño", señaló su hermana en una entrevista con NBC News. Junto a ella fue detenido y sentenciado James Lee Acord, de 47 años, quien deberá purgar 360 días de condena por poner en peligro a un menor, entre otros delitos.

Rhonda Pasek y James Lee Acord fueron sentenciados a 180 y 360 días de prisión efectiva, respectivamente, por poner en peligro la vida de un menor
Pasek tiene a su cuidado al pequeño y a su hermano de tres años, dado que su hijo Davon y su novia, Reva McCullough, no pueden hacerse cargo de la crianza de ambos. Ahora, luego de que su abuela tampoco demostrara ideoneidad para tenerlos bajo su amparo, los pequeños fueron dejados en custodia de un tío abuelo que vive en Myrtle Beach, Carolina del Sur.



La mujer cobró notoriedad luego de que el pasado 7 de septiembre la policía del condado de East Liverpool hallara un automóvil detenido con dos adultos en la parte delantera y un menor abandonado detrás. Los oficiales decidieron publicar la imagen en el perfil de Facebook del destacamento para concientizar respecto a la epidemia de heroína que padece Estados Unidos.

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo