• Miércoles 19 Septiembre 2018
  • 19:10:03
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 24°C - 76°F
  1. Miércoles 19 Septiembre 2018
  2. 19:10:03
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 24°C - 76°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Tifón Meranti toca tierra en China tras golpear a Taiwán

Notimex | Jueves 15 Septiembre 2016 | 08:49 hrs

Notimex |

Beijing.-  El tifón Meranti tocó hoy tierra en el este de China tras azotar el sur de Taiwán con lluvias torrenciales y vientos de más de 220 kilómetros por hora, dejando al menos dos muertos y unos 51 heridos, así como numerosos daños materiales.



Meranti, uno de los más fuertes que ha golpeado China, tocó tierra esta madrugada en el distrito de Xiang'an de la ciudad de Xiamen, en la oriental provincia de Fujian, informaron meteorólogos, citados por la agencia de noticias Xinhua.

Los fuertes vientos destrozaron los vidrios de las ventanas de los edificios altos y provocaron la interrupción del suministro de agua y serios daños a la red eléctrica, según la Compañía de Suministro de Electricidad de Xiamen.

Ante la llegada del tifón, las escuelas y guarderías en las ciudades costeras de Fuzhou, Xiamen, Zhangzhou, Quanzhou y Putian en Fujian fueron cerradas desde ayer miércoles.

Además, las autoridades ferroviarias en Nanchang, en la provincia oriental de Jiangxi, cancelaron 144 viajes de trenes hacia y desde las ciudades meridionales y orientales del país entre el miércoles y el sábado.

Antes de golpear el oriente de China, el tifón pasó por el sur de Taiwán, con lluvias torrenciales y vientos de más de 220 kilómetros por hora, causando al menos dos muertos y unos 51 heridos, según un portavoz de la Cruz Roja de Taiwán.

Asimismo, más de un millón de casas quedaron sin energía eléctrica, mientras otras 500 mil tuvieron problemas con el suministro de agua tras el paso de Meranti.

El Centro de Operación de Emergencias de la isla admitió que el tifón, el más fuerte que golpea a Taiwán desde el supertifón Haiyán en 2013, causó pérdidas económicas de 3.15 millones de dólares en el sector agrícola.

Meranti es el cuarto tifón que azota a la isla en esta temporada después de Winston, Fantala y Nepartak. Este último golpeó el sur de Taiwán y la provincia china de Fujian, dejando al menos dos muertos en el primer país y 83 muertos en China.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo