• Miércoles 19 Septiembre 2018
  • 0:25:37
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 68°F
  1. Miércoles 19 Septiembre 2018
  2. 0:25:37
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 68°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Identifican a sospechoso del bombazo en NY; lanzan búsqueda

Excélsior | Lunes 19 Septiembre 2016 | 07:10 hrs
Cargando

Nueva York.- Las autoridades estadunidenses están buscando a una persona identificada como Ahmad Khan Rahami, quien puede estar conectado con las bombas colocadas el pasado fin de semana en Nueva York, según informó el FBI.



El sospechoso podría estar armado y ser peligroso, dijo el alcalde neoyorquino, Bill de Blasio.

El hombre, de 28 años, un estadunidense naturalizado y nacido en Afganistán, reside o residió en la ciudad de Elizabeth, en el estado de Nueva Jersey, vecino a Nueva York, donde esta madrugada estalló otro artefacto mientras era examinado por un robot de la policía.

El Departamento de Policía de Nueva York difundió una foto de Ahmad Khan Rahami, quien es buscado para ser interrogado por la explosión ocurridas el sábado por la noche en el vecindario de Chelsea, en Manhattan.

La comunicación oficial no precisa si Khan Rahami está vinculado con una segunda bomba que se encontró en Chelsea poco después de que estallara el primer artefacto o con la que estalló en las últimas horas en Elizabeth.

Según la cadena ABC, una fuente policial aseguró que la persona buscada fue identificada a partir de los datos obtenidos en un teléfono móvil que fue encontrado junto a una olla a presión con explosivos que no estalló el sábado por la noche en Nueva York.

El alcalde de Elizabeth, Chris Bollwage, dijo a la misma cadena que agentes del FBI y de la policía del estado de Nueva Jersey estaban realizando a primera hora de hoy un registro en un local comercial de esa ciudad, posiblemente en conexión con estos hechos.

Reportan cinco detenidos

Al parecer, las autoridades detuvieron el domingo por la noche a cinco personas que viajaban en un automóvil en una autopista del distrito de Nueva York y que pueden tener relaciones familiares con Khan Rahami.

Medios locales dijeron que los cinco pasajeros del vehículo quedaron bajo custodia para ser interrogados.

El coche fue detenido sobre las 21H30 locales cuando se dirigía al este desde el puente Verrazano-Narrows Bridge que conecta a la ciudad de Nueva York con Brooklyn y Staten Island.

El diario New York Daily News informó que se encontraron armas en el auto.

El periódico también dijo que una persona de interés para los investigadores fue identificada por filmaciones de cámara de vigilancia. No es claro si se trata de alguna de las personas que están bajo custodia.

Un portavoz de la policía de Nueva York rehusó confirmar las informaciones y se limitó a decir que la investigación está en curso.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo