• Jueves 20 Septiembre 2018
  • 21:05:01
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 19°C - 66°F
  1. Jueves 20 Septiembre 2018
  2. 21:05:01
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 19°C - 66°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Replantean caso de bombazos en EU

Agencias | Lunes 19 Septiembre 2016 | 10:44 hrs

Agencias |

Nueva York.- Las autoridades estadunidenses sospechan que un grupo podría estar detrás de los bombazos registrados el sábado en Nueva York y la vecina Nueva Jersey, y de la serie de artefactos explosivos que han sido hallados en la región en las últimas horas.



El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, aseguró que los investigadores han detectado ciertas coincidencias entre las bombas y no descartan que un grupo sea el responsable de las mismas.

Cuomo también abrió la posibilidad de que pueda haber ‘conexiones extranjeras’ en el caso.

Creo que estamos buscando a un individuo (...) y muy bien puede resultar que había una conexión extranjera para este incidente", afirmó el gobernador neoyorquino, quien el sábado había dicho que no parecía estar relacionada con el terrorismo internacional.

Hasta el momento, el FBI y el Departamento de Policía de Nueva York informaron que están buscando a un hombre de 28 años identificado como Ahmad Khan Rahami, un ciudadano naturalizado de Afganistán, por su presunta relación con estos hechos.

Khan Rahami reside o residía en la ciudad de Elizabeth, en Nueva Jersey, y fue descrito como altamente peligroso.

Además, medios locales reportaron que al menos cinco personas fueron detenidas cuando viajaban en un vehículo por la ciudad de Nueva York y están siendo interrogadas, aunque ninguna autoridad ha confirmado el hecho.

Un total de 29 personas resultaron heridas el sábado por la noche en el barrio neoyorquino de Chelsea al estallar un artefacto explosivo y a cuatro manzanas de allí se halló una olla a presión con explosivos que fue retirada antes de que estallara.

En Nueva Jersey también el sábado explotó una bomba artesanal en un contenedor de basura en Seaside Park, mientras se desarrollaba una carrera del Cuerpo de Marines con cientos de participantes, sin causar heridos.

El domingo se hallaron nuevos artefactos explosivos en la ciudad de Elizabeth, y uno de ellos explotó cuando era manipulado por un robot del escuadrón antibombas, informó este lunes el FBI.

Necesitamos la información para poder armar todo esto junto (…) Creo que sabremos más en el transcurso del día. Las cosas se están moviendo muy rápidamente”, declaró hoy el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, en una entrevista por televisión.

Quince años después de los atentados del 11 de setiembre del 2001, las autoridades subrayan que Estados Unidos es mucho más seguro para enfrentar planes terroristas originados en el extranjero, aunque es vulnerable a ataques de "lobos solitarios" inspirados por la propaganda del EI o de Al Qaeda.

Con información de Chicago Tribune, Reuters, EFE y AFP.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo