• Jueves 20 Septiembre 2018
  • 12:27:56
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 21°C - 71°F
  1. Jueves 20 Septiembre 2018
  2. 12:27:56
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 21°C - 71°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Votará Bush padre por Hillary

El Universal | Lunes 19 Septiembre 2016 | 23:13 hrs

|

Estados Unidos.- El expresidente de Estados Unidos, George H. W. Bush estaría inclinándose para dar su voto a la candidata demócrata Hillary Clinton en las elecciones que se realizarán en noviembre.



De acuerdo con la información publicada en el portal Politico, la información llegó por medio de otra famosa familia de abolengo político, los Kennedy.

El exmandatario de 92 años, se había propuesto mantenerse alejada de la contienda por la Casa Blanca que disputa Clinton con el candidato republicano Donald Trump, una señal de su desagrado por la nominación del magnate.

No obstante, su preferencia por la ex Secretaria de Estado se dio a conocer gracias a Kathleen Hartington Kennedy Townsend, ex vicegobernadora de Maryland e hija de Robert F. Kennedy.

Hoy, Townsend publicó una imagen en Facebook saludando de mando al expresidente y con la leyenda: “El Presidente (sic) me dijo que votará por Hillary!!”.

En una entrevista telefónica, Townsend sostuvo que se encontró con H. W. Bush en Maine horas antes, y fue ahí cuando éste le informó de su preferencia hacia emitir un voto por un demócrata. “Eso fue lo que me dijo”, aseguró a Politico.

Al ser cuestionado por la publicación de Townsend, el vocero del expresidente Jim McGrath respondió en un correo electrónico: “El voto que emita el presidente Bush lo hará como ciudadano en 50 días y será eso: un voto secreto en 50 días. No se pronunciará sobre la carrera presidencial durante este período.

George H.W. Bush y la ex Primera Dama Barbara bush se han mantenido alejados del debate político desde que hicieran campaña a inicios de año en la búsqueda sin éxito de la nominación presidencial republicana de su hijo Jeb. Ni George H.W. Bush o su hijo, el expresidente George W. Bush acudieron este verano a la Convención Nacional Republicana en Cleveland en la que Trump aceptó la nominación del partido.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo