• Jueves 20 Septiembre 2018
  • 11:12:01
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 68°F
  1. Jueves 20 Septiembre 2018
  2. 11:12:01
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 68°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Quiere Susana Martínez reinstaurar la pena de muerte en NM

Associated Press | Martes 20 Septiembre 2016 | 12:52 hrs

Agencias |

Santa Fe, Nuevo México— La gobernadora de Nuevo México, Susana Martínez, aumentó la presión sobre legisladores el martes para que consideren el restablecimiento de la pena de muerte con la promesa de añadir un tema a la agenda legislativa sobre una sesión especial dirigida exclusivamente a la fijación del déficit de presupuesto en el estado.



Martínez dijo que quiere la pena de muerte como una opción para convictos que asesinaron policías, niños, así como custodios de las prisiones.

Nuevo México anuló la pena de muerte en 2009 antes de que la actual gobernadora tomara la oficina mediante la sustitución de la inyección letal por una sentencia de cadena perpetua sin libertad condicional.

La jugada de Martínez podría obligar a los legisladores a tomar una postura pública sobre la pena capital antes de las elecciones de noviembre.

“Asesinos de policías y niños merecen el castigo máximo”, dijo Martínez en una declaración por escrito. “Si matas a un policía, mereces la pena de muerte, si asesinas a un niño, mereces la pena de muerte. Es tiempo que digamos es suficiente”.

La mandataria trató de reinstaurar la pena de muerte poco después de tomar el poder en 2011, cuando los demócratas eran mayoría en ambas cámaras de la legislatura.

Las presiones por reestablecer la pena capital prosiguen al asesinato de dos policías en Nuevo México en tiroteos distintos ocurridos en agosto y septiembre; así como por el homicidio y desmembramiento de una niña de 10 años en Albuquerque el mes pasado.

Nuevo México ejecutó nueve hombres desde 1933 hasta siete décadas más tarde, cuando fue abolida la pena de muerte. La última pena capital se registró en 2001, fue la primera desde 1960.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo