• Martes 25 Septiembre 2018
  • 10:10:48
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 69°F
  1. Martes 25 Septiembre 2018
  2. 10:10:48
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 69°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Un cristiano detenido en Pakistán por dar 'me gusta' en Facebook

Agencias | Miércoles 21 Septiembre 2016 | 14:37 hrs

Agencias |

Pakistán.- La policía pakistaní anunció la detención de un adolescente cristiano de dieciséis años acusado de blasfemia por dar 'me gusta' a una fotografía ‘inapropiada’ de la Kaaba en la Meca, uno de los sitios sagrados del Islam, a través de Facebook.



El arresto se realizó esta semana en la provincia de Punjab, al Este de Pakistán, explicó el agente Akhtar Ansari. La policía envió al joven a prisión mientras espera su juicio.

Ansari señaló que la detención se hizo tras ser alertados a través de la publicación de un usuario musulmán en Facebook, que calificó la participación del adolescente como insultante.

De acuerdo con las leyes contra la blasfemia que existen en Pakistán, cualquier persona acusada de insultar el Islam puede ser sentenciada a muerte. La ley establece que profanar algún recinto sagrado, el Corán o alguna de sus enseñanzas debe ser motivo de castigo.

El objetivo principal es proteger la autoridad islámica sin embargo, en ocasiones estas normas se utilizan para resolver disputas personales o para atacar a las minorías, perdiendo la idea principal, mantener el respeto hacía las creencias.

Otro de los hechos juzgados bajo la ley de la blasfemia se dio cuando en 2015, unos musulmanes mataron a una pareja de cristianos a golpes y quemaron sus cuerpos por haber supuestamente profanado el Corán.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo