• Martes 18 Septiembre 2018
  • 9:22:40
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 68°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 9:22:40
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 68°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Perritas mexicanas compiten hoy en la final en EU

El Universal | Miércoles 21 Septiembre 2016 | 11:48 hrs

Agencias |

Tennessee– Las dos perras mexicanas pastores belgas malinois llamadas Merlina y Matilda iniciarán hoy su participación en las finales del Campeonato Mundial de Skyhoundz, el deporte canino de lanzamiento de discos que se celebra en Tennessee, Estados Unidos.



Las dos únicas representantes mexicanas, originarias de Puebla, tendrán su participación en la final del grupo de juegos que conciernen al DOGATHON y a la Distancia Extrema, donde se medirán a competidores de Estados Unidos, Canadá, Argentina, Corea, Japón, Hungría e Italia.

La perrtita Matilda, con 4 años edad y entrenada en habilidades caninas y frisbee, participará en pot landin, Bulls eye, Freestyle, Time Trial, Distancia en parejas y Distancia Extrema disco clásico.

Mientras que Merlina, con seis años de edad y entrenada para guardia y protección, detección de aromas, lo hará en Bulls eye, Freestyle y Distancia Extrema disco ligth, esta última competencia donde un día previo logró su pase a la final.

“La verdad estamos muy contentos a pesar de que es un viaje tan complicado, largo y cansado, pues uno de los objetivos que era calificar y se logró”, explicó Gabriel Huerta, dueño y entrenador de los canes.

Entrevistado vía telefónica, dijo sentirse muy alegre por sus dos hijas, Merlina y Matilda, que lograron pasar a las finales de distintas suertes, por lo que este día “daremos nuestro mejor esfuerzo”.

“Lo mejor de estar aquí representando a México es llegar a colgar tu bandera, es lo que vale la pena cuando llegas y cuelgas la bandera y ponerlo en tu tienda y que te digan que eres de México y que te preguntan de dónde eres y con mucho orgullo que de México”, afirmó.

El reconocido entrenador mexicano dijo que la falta de apoyos a este deporte canino en realidad no es algo que le cause problemas, pues esta disciplina históricamente ha carecido de patrocinadores, por lo que lo importante es representar dignamente a México.

“A final de cuentas lo haces porque te gusta y el apoyo siempre es relativo (…) venimos a pasarla muy bien, a jugar y hacer lo que más nos gusta y a demostrar el trabajo y el cambio de nuestro trabajo”, manifestó.

La competencia incluirá estilo libre, es decir presentar una rutina de minuto y medio donde se hacen diferentes evoluciones para que el perro atrape el disco con lanzamientos de fantasía. Se califican la fluidez, así como el número de atrapadas y la capacidad de sorprender a los espectadores.

Habrá juegos de distancia para que en un minuto el can realice la mayor cantidad de lanzamientos en un campo de 25x50 yardas; además la pelea será en distancia extrema, donde gana el animal que atrapa el disco lo más lejos posible.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo