• Martes 18 Septiembre 2018
  • 7:57:15
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 68°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 7:57:15
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 68°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Zoo de Fráncfort presenta a cría de gorila; 'Shira', de nuevo feliz

Excélsior | Miércoles 21 Septiembre 2016 | 17:43 hrs

|

Fráncfort.- El Zoológico de Fráncfort en Alemania, presentó este miércoles a la cría de Shira, una gorila hembra de 11 años.



"Cuando nace un gorila, siempre es un evento muy especial. Estamos todos muy contentos, los cuidadores, nuestros trabajadores, y por supuesto yo. Cada nacimiento de un joven primate representa un éxito", dijo el director del zoológico Manfred Niekisch.

El personal del zoológico aún no identifica el generó del bebé debido a que continúa estrechamente unido a su madre.

El recién nacido llegó al mundo el pasado 15 de septiembre; de acuerdo con Niekisch, "se ve bastante grande y fuerte" y el personal está "muy optimista en esta ocasión”.

El año pasado, Shira enterneció los corazones de miles de personas alrededor del mundo cuando, durante varios días, “salvaguardó” el cuerpo de una cría hembra de una semana de edad que murió por causas desconocidas.

Expertos señalaron que la actitud de la mamá gorila es completamente normal, viven su momento de duelo junto al cuerpo de su pequeño.

La reproducción y la cría en cautiverio de primates es un reto, añadió el director del zoológico, para mantener a la población fuera de peligro de extinción sostenida.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo