• Viernes 21 Septiembre 2018
  • 17:55:19
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 27°C - 82°F
  1. Viernes 21 Septiembre 2018
  2. 17:55:19
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 27°C - 82°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Ratifican las FARC acuerdo de paz

Notimex | Viernes 23 Septiembre 2016 | 13:16 hrs

Agencias |

El Diamante, Col.- Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) ratificaron de manera unánime el acuerdo de paz con el Gobierno colombiano.



De este modo, dejarán las armas tras 52 años de conflicto armado.

"Informamos que los guerrilleros delegados han dado un respaldo unánime al acuerdo de paz", dijo Luciano Marín Arango, alias "Iván Márquez", en una rueda de prensa tras la conclusión de su Décima Conferencia Nacional en El Diamante, un punto remoto en los Llanos del Yarí.

Márquez hizo el anuncio en compañía de casi todos los integrantes del secretariado, la máxima línea de mando de la guerrilla.

Las FARC decidieron que ampliarán de 9 a 61 el número de personas que componen su Secretariado y convocaron una reunión plena para organizar el nuevo camino.

El Gobierno y las FARC cerraron exitosamente un proceso de paz el mes pasado. El 26 de septiembre, en el puerto caribeño de Cartagena de Indias, Santos y el máximo jefe rebelde, Rodrigo Londoño "Timochenko'', firmarán el acuerdo final de paz.

Para el 2 de octubre está previsto un plebiscito en el que los colombianos decidirán en las urnas si aprueban el acuerdo.

Una encuesta privada de la firma Cifras & Conceptos reveló que más del 54 por ciento de los colombianos votarían por el "sí" en el plebiscito.

A la pregunta, "¿Usted apoya o no apoya el acuerdo final para la terminación del conflicto y la construcción de la paz?" el 54 por ciento respondió que "sí"; el 34 por ciento, que "no", y el 12 por ciento restante no sabe o no respondió.

La encuesta también muestra que el 58 por ciento de los hombres y el 50 por ciento de las mujeres apoyan el acuerdo final del gobierno con las FARC, mientras que el 34 por ciento de los hombres y 34 por ciento de mujeres no lo apoya.

El sondeo, realizado para Caracol Radio y Red + Noticias, se realizó entre el 15 y 20 de septiembre de 2016, a más de 3 mil personas mayores de 18 años residentes en Bogotá y las regiones Caribe, Centro, Eje Cafetero, Oriente y Pacífica.

El margen de error es del 2 por ciento.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo