• Sábado 22 Septiembre 2018
  • 10:31:03
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 18°C - 64°F
  1. Sábado 22 Septiembre 2018
  2. 10:31:03
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 18°C - 64°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Sanciona EU a cuatro presuntos miembros del Cártel Sinaloa

Associated Press | Viernes 23 Septiembre 2016 | 12:34 hrs

AP |

Washington– Estados Unidos sancionó el viernes a cuatro mexicanos acusados de traficar drogas o lavar dinero obtenido con narcotráfico para el Cártel de Sinaloa.



La Oficina para el Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés), adscrita al Departamento del Tesoro, identificó a los mexicanos como Eliseo Imperial Castro, alias ''Cheyo Antrax''; Alfonso Lira Sotelo, alias ''El Atlante''; Javier Lira Sotelo, alias ''El Hannibal'' o ''El Carnicero''; y Alma Delia Lira Sotelo.

La sanción ordena el congelamiento de activos que estas personas mantengan en Estados Unidos y les prohíbe realizar transacciones comerciales o financieras.

El tribunal federal del sur de California formula cargos contra Eliseo Imperial Castro y Alfonso Lira Sotelo por traficar metanfetaminas, cocaína, marihuana y lavado de dinero.

Eliseo Imperial Castro es sobrino de Ismael Zambada García, uno de los líderes del Cártel de Sinaloa a quien la Casa Blanca designó como narcotraficante peligroso en 2002 y por cuya captura Estados Unidos ofrece una recompensa de cinco millones de dólares.

El Departamento del Tesoro dijo en un comunicado que Eliseo Imperial Castro está prófugo y lidera Los Antrax, una banda de choque del Cártel de Sinaloa.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo